Pistorius dice que está preparado para terminar en ‘buen lugar’

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó este miércoles, 1 de agosto, que aspira, al menos, a llegar en un “buen lugar” en las semifinales en el relevo 4x400 metros.
Óscar Pistorius Óscar Pistorius
Óscar Pistorius

LONDRES, Inglaterra. (EFE). – El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó este miércoles, 1 de agosto, que aspira, al menos, a llegar en un “buen lugar” en las semifinales en el relevo 4x400 metros. 

“Realmente, espero llegar por lo menos a las semifinales y si puedo superar mi mejor marca, me haría increíblemente feliz”, dijo Pistorius en una rueda de prensa en Londres. 

El sudafricano afirmó que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) del año pasado acusó su “falta de experiencia” y espera superarse ahora en Londres 2012. 

Pistorius dijo que nunca entendió por qué le excluyeron de la final en los Mundiales de 2011, siendo “el atleta más rápido” de Sudáfrica y habiendo corrido una de sus mejores carreras en las eliminatorias. 

El atleta aseguró que está “preparado” para correr en cualquiera de las postas que le pidan, después de que en 2011 tuviera que correr en la primera, en la que cada atleta va por su calle, después de que la IAAF expresara su preocupación por el riesgo que pueden suponer para los otros corredores sus prótesis de carbono. 

La IAAF ha autorizado ahora a la Federación Sudafricana para que esta decida el orden de la carrera en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...