Platini: 'Si Ribery se niega a jugar con Francia será suspendido'

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que si el francés Franck Ribery es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.
Franck Ribery. Franck Ribery.
Franck Ribery.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que si el francés Franck Ribery es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.

"Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección", dijo Platini en una entrevista que publica hoy el dominal alemán "Bild am Sonntag".

"Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", agregó el dirigente. Según Platini, casos así están claramente reglamentados por los estatutos de la FIFA que determinan que es decisión del seleccionador y no de un jugador si juega o no con su selección.

En el caso de Philipp Lahm, que renunció a la selección alemán, dijo que sÍ hubo un acuerdo entre él y el seleccionador Joachim L w se está ante una situación distinta. "Pero en principio no se trata de una decisión de Lahm sino de L w", dijo Platini.

Platini señaló además que no entiende la decisión de Ribery justo cuando la próxima Eurocopa se juega en Francia. "Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar", dijo el exinternacional francés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...