Platini aplaude la iniciativa del Consejo de Europa contra amaño de partido

El presidente de la UEFA destacó la iniciativa de que "el Consejo de Europa ha tomado hoy la iniciativa política en la lucha contra esta amenaza para el futuro del deporte".

MADRID, España (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó hoy su satisfacción ante el Consejo de Europa por las recomendaciones aprobadas por éste para combatir el amaño de partidos y trasladó su deseo de trabajar de forma conjunta para actualizar la Convención Europea contra la Violencia.

"Estoy encantado de ver que los políticos europeos consideran que el amaño de partidos amenaza al deporte seriamente.

El mundo del deporte está unido en condenar esta práctica, pero necesitamos políticos para unir nuestros esfuerzos para combatir este daño", dijo Platini en su discurso tras la votación en Estrasburgo.

Según informó la UEFA, el presidente señaló que "el Consejo de Europa ha tomado hoy la iniciativa política en la lucha contra esta amenaza para el futuro del deporte" y expresó su "esperanza" en que "las instituciones de la Unión Europea sigan su camino".

La UEFA recordó que la Comisión Europea adoptó un Libro Verde sobre los juegos de azar el pasado mes de marzo y puso en marcha un proceso de consulta sobre el amaño de partidos, entre otros temas.

El Parlamento Europeo debe expresar su opinión sobre este Libro Verde a finales de año. Platini también destacó la implicación del Consejo de Europa para combatir la violencia, la discriminación y el hooliganismo en los estadios aunque la Convención sobre esta materia se elaboró en el año 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...