Platini se postula para la FIFA

Michel Platini emprendió su campaña para reemplazar a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, y dijo que busca darle al organismo “dignidad y el puesto que se merece”.

Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol y vicepresidente de la FIFA, escribió a miembros de las federaciones europeas anunciando su candidatura, al tiempo que decía contar con su apoyo.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 26 de febrero y los aspirantes al puesto deben presentarse antes del 26 de octubre.

“Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar su destino en sus propias manos”, dijo Platini.

Durante años, el exfutbolista francés ha sido el candidato obvio para suceder a Blatter, su mentor en la FIFA. Pero el enfrentamiento entre quienes en su día fueron estrechos colaboradores se agravó cuando Blatter rompió su promesa de dejar el cargo en 2015.

El año pasado, Platini optó por no enfrentarse en las urnas a Blatter, quien el pasado 29 de mayo fue reelegido para un quinto mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código