Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Final del torneo Clausura 2016

Plaza Amador-Chorrillo, la final del pueblo parte 2

Un estricto dispositivo de seguridad estará atento a la final en el estadio Rommel Fernández.

Plaza Amador derrotó al Chorrillo por idéntico marcador de 1 a 0 en sus dos enfrentamientos en este torneo. Plaza Amador derrotó al Chorrillo por idéntico marcador de 1 a 0 en sus dos enfrentamientos en este torneo.
Plaza Amador derrotó al Chorrillo por idéntico marcador de 1 a 0 en sus dos enfrentamientos en este torneo. LA PRENSA/Luis García

Cinco años después, Plaza Amador y Chorrillo FC vuelven a protagonizar una gran final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La primera edición fue totalmente amarilla, con victoria por goleada por 4-1 en una llamada final del pueblo donde Chorrillo celebró la primera de las dos coronas que descansan en sus vitrinas.

Ahora Plaza, dueño de cinco títulos, busca volver a rugir en una final del fútbol panameño para ponerle fin a esos 11 años sin poder gritar campeón.

El llamado Derbi del Pueblo vivirá hoy su segunda final desde el estadio Rommel Fernández en un encuentro de sabor especial y con mucho en juego cuando ambos equipos pongan a rodar el balón a las 5:00 p.m.

Además del título de campeón del torneo Clausura 2016, el ganador se unirá al Árabe Unido como el segundo representante de Panamá en la Concacaf Liga de Campeones 2016/2017.

Chorrillo FC vuelve a decir presente en su segunda final consecutiva tras eliminar al líder Atlético Nacional en unas semifinales que dominaron de principio a fin y que ganaron en tiempos extra por 3 a 0.

La fanáticada del Plaza Amador espera celebrar su primer título en 11 años. Expandir Imagen
La fanáticada del Plaza Amador espera celebrar su primer título en 11 años. LA PRENSA/Luis García

Plaza llega a esta final luego de un muy mal arranque, donde tuvo que esperar hasta la séptima fecha para celebrar su primer gol y su primera victoria, casualmente sobre los chorrilleros.

Los placinos dejaron en el camino al bicampeón Árabe, verdugo de los Leones en las últimas dos semifinales en Colón.

Fue derrota en el partido de ida como visitante en el Armando Dely por 2 a 0 y remontada en la vuelta en el estadio Maracaná por 3 a 0 con dos goles de su goleador Ricauter Perro Barsallo.

La mala noticia fue la forma como concluyó el partido, con el árbitro suspendiendo el mismo luego de la invasión a la cancha de ambas fanaticadas.

Por este incidente, Plaza no tendrá a su goleador Barsallo ni a Alexander Makelele González y Carlos Navas. 

Tampoco estará por acumulación de amarillas el mediocampista Aramis Haywood.

Del lado de Chorrillo, su técnico, Mike Stump, llega a su cuarta final en la LPF con el amargo recuerdo de tres derrotas en fila.

Stump perdió dos finales con Chepo FC, una de ellas ante el Árabe del ahora entrenador del Plaza, el colombiano Jair Palacios en 2012 por 4-1, y la tercera, también ante Árabe, en el torneo pasado en penales. 

El Chorrillo FC busca levantar su tercer campeonato en la LPF. Expandir Imagen
El Chorrillo FC busca levantar su tercer campeonato en la LPF. LA PRENSA/Luis García

Palacios, por su parte, tiene marca de 1-1 en finales, pero viene de perder su última como técnico del CAI hace un año por 2-1 ante el actual bicampeón Árabe.

Caso curioso es que Stump como técnico del Chorrillo nunca ha podido ganar un derbi del pueblo con tres derrotas y un empate ante los placinos.

Se acabó la espera, no más violencia, llegó la hora de que los protagonistas hablen en la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...