Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Plazos felices y crueles

El año 2014 arrancó dando largas zancadas, ya estamos en febrero. El Mundial se acerca con los vaivenes propios de un acontecimiento de gran envergadura: preocupación por la terminación de algunos estadios y voces a lo interno de Brasil que se cuestionan la inversión que ha significado el pasar de principal participante de la contienda a comandar del gran barco económico-organizativo que implica ser anfitrión del evento.

Brasil cumplirá. No sólo está en juego su imagen internacional, su rol de potencia económica mundial, sino sobre todo el orgullo de su pasión por un deporte que lo identifica con el mundo tanto como la samba y el Carnaval.

Pero si hay plazos para las obras y la organización, hay otro que marca la primera gran alegría del año para los jugadores de las 32 selecciones participantes de la Copa Mundo: la lista de los 30 primeros jugadores inscritos. Es el momento en el que los jugadores que se sienten seguros de su inclusión reciben la primera ´bendición´ o se arma el gran revuelo nacional, y empieza para los técnicos la gran pulseada de amores u odios con los medios de comunicación por los que quedaron por fuera. Esta primera lista según el reglamento de la Copa Mundo FIFA Brasil 2014 debe ser entregada por cada federación 30 días antes de la hora de inicio del partido inicial, o sea el 14 de mayo.

Pero el más crítico de todos se dará el 2 de junio, esa fecha (según el reglamento) coincide con la regulación que estipula que 10 días antes del inicio del torneo debe inscribirse la lista de los 23 jugadores definitivos. Siete (7) jugadores de los que estaban en la primera lista tendrán un día triste, muy triste... todo el aporte, esfuerzo y sacrificio que hayan hecho o puesto para llegar al Mundial se habrá esfumado. Con las palabras de consolación de familiares, compañeros, amigos y periodistas tendrán que empezar a regar la flor de la ilusión para llegar cuatro años después, al siguiente Mundial. Es uno de los momentos más felices o crueles de este deporte, dependiendo de la orilla en que se esté.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código