CUARTO BATE

Plenaria a puerta cerrada, nada cambia

OPINIÓN

Parece una mala práctica por parte de la Federación Panameña de béisbol (Fedebeis) de hacer ahora sus reuniones plenarias a puerta cerrada, lo que me parece una ridiculez y una total falta de respeto para el público que tiene todo el derecho a ser informado.

Resulta que ayer, la esperada plenaria para comenzar a organizar temprano y poner las reglas del juego en claro, lamentablemente se manejó en un completo hermetismo para los pocos medios que concurrimos a las inmediaciones del coliseo de cerro Patacón sin poder conocer realmente el resultado de esta acalorada reunión, en donde irrespetuosamente un ´directivo´ - el cual estaba consciente de nuestra presencia- y al que no pude identificar, nos tiró la puerta, no sé con qué intención.

En realidad nos quedamos atónitos por los malos modales de los dirigentes de la pelota criolla. Desplante que también pasó el colega Carlos Castillo (El Panamá América) quien llegó un poco más tarde a la reunión.

Realmente salí decepcionado del coliseo que lleva el nombre del inmortal pelotero panameño Rod Carew por el mal manejo de los dirigentes.

Aquí todos sabemos que el béisbol ha sufrido un estancamiento y por ende un atraso en su desarrollo en los últimos años.

Todos estamos claros en que transformar el béisbol toma tiempo, pero el primer cambio hay que hacerlo en la cabeza, en la forma de pensar.

Uno de los problemas que afectó el funcionamiento del pasado campeonato mayor fue precisamente que no se planificaron bien las cosas, principalmente en el tema del estatus de los peloteros y creo que eso es lo primero que tiene que regularse desde ahora.

Simplemente hay decisiones que tiene que tomar la directiva del béisbol para hacer cumplir con el reglamento. Si no hacemos eso, los reglamentos nuevamente serán convertidos en papel higiénico.

Desafortunadamente para nuestro sufrido béisbol seguimos igual. Espero no estar equivocado y ojalá las reglas se apliquen y no queden en el papel como suele ocurrir siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código