LA FEDEBEIS ANALIZA la POSIBILIDAD DE BAJAR LOS PRECIOS

Pobres entradas

El Rico Cedeño, cuyo único lleno se registró en el clásico de Azuero, tiene un promedio de 600 personas por partido.

Una baja asistencia de fanáticos registra el actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, de acuerdo a un tardío informe preliminar de la asistencia y recaudación, el cual fue enviado ayer a los medios por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El informe a medias, que no pormenoriza la asistencia de fanáticos por estadio y tampoco está actualizado, al día 11 de marzo arroja una asistencia de 48 mil 698 personas, que han dejado una recaudación de 134 mil 413 dólares.

Lo que refleja un pobre promedio de asistencia de 535 fanáticos por partido, basado en las primeras 14 fechas del torneo.

Con estas cifras las entradas en las fechas que restan de esta ronda eliminatoria tendrían que superar las 30 mil personas para estar al nivel del año pasado, en el que pasaron por taquilla unos 81 mil fanáticos durante la fase regular.

Poco público

Con excepción de la fecha inaugural, verificada en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, en la que se registró una asistencia de 10 mil 299, y algunos otros encuentros atractivos como el clásico de Azuero, la repuesta de los fanáticos denota el poco interés por un campeonato cuyas expectativas son altas de cara a la ronda que viene.

Así pues, la poca afluencia de público a los estadios han sido el denominador común de un largo torneo que apenas está llegando a la mitad del camino.

Los precios de entrada

Otro claro indicador de esta merma de fanáticos apunta a la baja asistencia registradas en coliseos tradicionales como el Rico Cedeño, el Omar Torrijos y el envejecido estadio Kenny Serracín.

Otro factor que ha incidido en esta merma tiene que ver con el valor de las entradas, lo que reconoce el dirigente Quintero ha afectado la asistencia y por esa razón están planteando la posibilidad de rebajar los precios para la ronda venidera.

El Rico Cedeño, vacío

De acuerdo a Jorge Yoyi Tello, vocero de la novena herrerana, al Rico Cedeño entra un promedio de 600 personas por partido y salvo el clásico de Azuero ha sido la única fecha en la que este coliseo se ha llenado esta temporada.

Fedebeis, optimista

Sin embargo, la dirigencia se muestra optimista pese al ausentismo del público, y hasta ahora ha resuelto los problemas económicos con el dinero que recibe de la empresa encargada de la comercialización de ambos campeonatos.

Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, se mostró preocupado por el distanciamiento de los fanáticos, lo cual en parte justificó a esta altura del certamen por la identificación que tienen los fanáticos con los equipos que van a clasificar a la siguiente ronda.

“Yo aún lo veo un poco bajo este ingreso, aunque la expectativa que tenemos es que esto va a mejorar en la otra ronda. El análisis que hacen es que la gente sabe cuáles son los equipos que van a clasificar", dijo Quintero.

Reiteró que no hay ningún problema financiero y que los gastos de funcionamiento “los estamos resolviendo con el dinero que recibimos semanalmente de la comercializadora”.

La Fedebeis recibe semanalmente de la empresa de mercadeo, que le garantizará al final de la temporada 1 millón 350 mil dólares, la suma de 70 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código