Polémica por ropa interior aerodinámica para esquiadores

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.

KITZBUEHEL, Austria.(AP).-El presidente de la Federación Internacional de Esquí llamó este martes a cambiar las reglas para aclarar qué ropa interior pueden usar los esquiadores debajo de sus trajes, luego de una polémica por la prenda que usó la eslovena Tina Maze. "Tenemos que cambiar nuestras reglas", dijo el presidente Gian Franco Kasper. 

"Debe quedar bien claro, si es plastificada está prohibida". Maze usó una prenda enteriza cuando terminó segunda en la reciente carrera Súper G del Mundial en Bad Kleinkirchheim, Austria. 

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. Aún así, recomendó no usar ese tipo de ropa porque puede impedir que el cuerpo respire. 

Prohibirla "es una cuestión de proteger la salud de los atletas", dijo Kasper. La propia Maze dejó en claro su opinión sobre la polémica el domingo pasado tras salir tercera en la prueba Súper G en Cortina d'Ampezzo, Italia. Frente a las cámaras de televisión, se bajó la parte superior de su traje para mostrar su sostén de competición, que tenía escrito: "No te incumbe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...