CONTRATOS

Policía suiza registra sede de la UEFA tras investigaciones de ICIJ

Temas:

La sede de la UEFA está ubicada en la ciudad suiza de Nyon. La sede de la UEFA está ubicada en la ciudad suiza de Nyon.
La sede de la UEFA está ubicada en la ciudad suiza de Nyon. AP/Archivo

La policía federal suiza se presentó este miércoles, 6 de abril de 2016, con una orden en la sede de la UEFA en Nyon para que le entregaran los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding.

Cross Traiding figura en las investigaciones del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el centenar de medios convocados por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), que revelan la participación de la firma de abogados Mossack Fonseca en complejos entramados a través de sociedades  offshore para supuestas actividades irregulares.

En un comunicado transmitido a la AFP, la UEFA afirma “haber recibido la visita de la policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas” para la cesión de los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de las temporadas 2006 a 2009 en Ecuador.

“Naturalmente, la UEFA ha entregado a la Policía federal todos los documentos que tenía y ofrecerá su total colaboración”, añade el texto.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en la investigación global al haber firmado unos contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

En un comunicado transmitido a la AFP, la empresa Team Marketing, con base en Lucerna, afirmó que la elección del emisor de la competición en Ecuador siguió “un proceso justo y transparente”.

Según la página de internet de Team Marketing, Gianni Infantino es miembro del consejo de administración de esta empresa suiza.

En la información aparecida en la investigación periodística, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones por 111 mil dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazones por 311 mil dólares.

Según Team Marketing, “la oferta de Cross Trading/Teleamazonas fue la más elevada”.

El martes Infantino afirmó en un comunicado de la FIFA que “nada indica que algo malo haya sido cometido por la UEFA o por mí mismo. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea cuestionada por algunos medios de comunicación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...