Polonia se juega milagrosa carta ante Croacia

9:37 a.m. - KLAGENFURT, Austria (DPA).- Polonia se jugará mañana sus escasas posibilidades de estar en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante una relajada Croacia, en un partido con tintes de "misión imposible".

Cuando los deberes no se hacen a tiempo, ni la perfección en el último parcial puede alcanzar para cumplir con el objetivo: Polonia falló ante Austria y llega al partido con los croatas sin mucha expectativa en sus propias posibilidades.

El penal convertido por el austríaco Ivica Vastic en el último minuto del partido pasado ahogó casi todas las esperanzas del equipo que dirige el holandés Leo Beenhakker, que llegó a la competición con expectativas más altas, igual que en Alemania 2006, y probablemente se irá como hace dos años: dejando una imagen pobre y eliminada en primera ronda.

"Si hubiésemos batido a Austria todavía tendríamos posibilidades de pasar, pero no bajo estas circunstancias", señaló casi derrotado Beenhakker. Sus esperanzas están bajo mínimos: "Por supuesto que jugaremos para ganar, pero creo que no clasificaremos".

El plantel también es consciente de la dificultad. "No nos va a costar mucho querer que Austria gane pero si no lo hacemos nosotros también no va a servir de nada. El vestuario se vino un poco abajo, pero seguimos teniendo el sueño de pasar", dijo Roger Guerreiro, brasileño nacionalizado que debutó en los amistosos previos a la Euro.

Un final feliz para los polacos depende de su propia victoria, claro está, pero también de que Austria supere a Alemania por dos goles menos de diferencia que el resultado que logren los de Beenhakker contra los croatas. Una carambola demasiado complicada que justifica la desazón en el campamento rojiblanco.

Más si van a enfrentar a una de las grandes animadoras del certamen, aunque la Croacia que saldrá al campo del estadio Wrthersee no será la misma que despachó con el piloto automático a Austria y sumió en las dudas a la "Mannschaft".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...