La Portugal de Ronaldo despierta a la tranquila Opalenica

Varios carteles de bienvenida están repartidos por la pequeña ciudad, en cuyos institutos se han distribuido también entradas para que los jóvenes acudan a los entrenamientos de los portugueses.
Selección de Portugal. Selección de Portugal.
Selección de Portugal.

OPALENICA, Polonia. (EFE).- La mediática selección portuguesa de Cristiano Ronaldo ha roto la apacible monotonía de Opalenica, una ciudad 15 mil habitantes al oeste de Polonia a la que los lusos han convertido en su cuartel general en la Eurocopa.

Famosa por haber fabricado la primera moto polaca entre 1929 y 1932, la "Lech", la residencial localidad polaca, a 40 kilómetros de Poznan, una de las sedes del Europeo, se ha engalanado para recibir a los internacionales portugueses.

Desde muchas de sus casas, la mayoría de dos plantas y ajardinadas, ondea la bandera roja y verde de los lusos, que llega a incluso a rivalizar con la blanca y roja de los anfitriones polacos. Las autoridades locales, entusiasmadas con el tirón turístico de la Eurocopa, han promocionado la visita de Cristiano Ronaldo y sus colegas como uno de los mayores acontecimientos de los últimos años.

Varios carteles de bienvenida están repartidos por la pequeña ciudad, en cuyos institutos se han distribuido también entradas para que los jóvenes acudan a los entrenamientos de los portugueses. Algunos son además voluntarios para ayudar al trabajo de los numerosos periodistas que siguen a Portugal.

Los habitantes de Opalenica, muchos de ellos empleados en las dos mayores fábricas de la localidad, una de azúcar y otra de construcción de maquinaria agrícola, han acogido con satisfacción general la visita de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...