Del Potro y Mónaco continúan en el camino hacia las medallas

A pesar de los escollos, el argentino Del Potro tardó menos de dos horas en deshacerse del italiano Seppi para avanzar a una tercera fase, mientras que su compatriota Mónaco se medirá en la segunda fase del torneo olímpico al español Felici
Juan Martín del Potro. Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, cada uno por una parte del cuadro individual, siguen adelante en el camino hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres tras superar hoy sus compromisos en una jornada en la que Colombia se quedó sin representantes en el tenis.

El octavo favorito para colgarse el oro al cuello, Del Potro, sufrió más de lo previsto ante el italiano Andreas Seppi, que le plantó cara contra pronóstico en la segunda manga tras caer con poca resistencia en la primera (6-3 y 7-6(2)).

A pesar de los escollos, el argentino tardó menos de dos horas en deshacerse de Seppi para avanzar a una tercera fase en la que le espera el francés Gilles Simon, un viejo conocido a quien Del Potro ya ganó el año pasado sobre la misma hierba de Wimbledon en la que se disputa el campeonato olímpico.

Más expeditivo que su compatriota Del Potro se mostró Mónaco en el primer turno de la pista uno, donde no tuvo compasión del belga David Goffin, que cayó en poco más de una hora por 6-4 y 6-1.

El argentino, que se medirá en la segunda fase del torneo olímpico al español Feliciano López, que hoy pudo en tres sets con el ruso Dmitry Tursunov, advirtió de que cada vez se siente más cómodo en la superficie rápida y a veces resbaladiza que es la hierba del club de Wimbledon, donde se disputa el tenis en Londres 2012.

"Llego con confianza y motivación, le he perdido el miedo a la hierba, sé que puedo jugar bien" explicó Mónaco, que se siente en "un buen momento" de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...