Del Potro no jugará la Davis ante Alemania

Argentina no contará con Juan Martín del Potro para la serie ante Alemania por la primera ronda de la Copa Davis 2013, aseguró hoy Clarín.
Juan Martín del Potro Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -Argentina no contará con Juan Martín del Potro para la serie ante Alemania por la primera ronda de la Copa Davis 2013, aseguró hoy Clarín.

"Del Potro ya le avisó a la Asociación Argentina de Tenis que no jugará en la primera ronda de la Copa Davis 2013 cuando nuestro país reciba a Alemania del 1 al 3 de febrero", escribió el diario de mayor difusión del país. No es la primera vez que Del Potro, octavo del ranking mundial, le dice "no" a la primera ronda de la Copa Davis, de la que se ausentó también voluntariamente en 2009, 2011 y 2012.

Argentina se medirá a Alemania sobre arcilla, y Del Potro opta por privilegiar su gira europea bajo techo. Según Clarín, la mala relación de Del Potro con el capitán del equipo, Martín Jaite, puede derivar en que el número uno del tenis argentino se ausente de la Davis toda la temporada.

"La gran pregunta que aparece en el horizonte es ¿jugará Del Potro la Copa Davis en 2013? Dificilísimo. Influye todo lo que vivió en la semifinal ante República Checa, la tirantez con Jaite y su dedicación al circuito".

El número uno del equipo argentino sería entonces Juan Mónaco, décimo del ranking mundial, aunque los problemas de Jaite no acaban ahí: David Nalbandian, hombre clave en el dobles, sigue lesionado y no jugará hasta 2013, aunque no se descarta incluso su retiro del tenis.

Con cuatro derrotas en igual cantidad de finales, la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...