Del Potro ve lejos alcanzar el número uno de la ATP

3:01 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto en la clasificación de la ATP, aseguró hoy en Chile que ve lejos la posibilidad de alcanzar el primer puesto de ese ránking, que está en manos del suizo Roger Federer.

"Todavía estoy un poco lejos del nivel de juego de Roger. Me falta perfeccionar más mis golpes, el saque y tener un poco más de experiencia. Igual agradezco que me mencione como un probable número uno del mundo", dijo Del Potro, que comenzará 2010 como número 4 del mundo.

El argentino ofreció una rueda de prensa tras llegar hoy a Santiago de Chile, donde este domingo participará en una clínica de tenis antes de luchar mañana frente al chileno Fernando González, número 11 de la ATP, por la Copa Santo Tomás.

"Es una Copa que deseo ganar, por ello aseguro que este encuentro será duro y muy disputado. Además será la revancha tras el compromiso en Rosario (Argentina)", señaló Del Potro, de 21 años y 1,98 metros de estatura.

En aquel encuentro, disputado el pasado 2 de diciembre, Del Potro venció al "bombardero de La Reina" por 6-4 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...