Del Potro se baja de la serie de la Copa Davis ante Alemania

El tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania prevista para febrero próximo.
El argentino Juan Martín del Potro. El argentino Juan Martín del Potro.
El argentino Juan Martín del Potro.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania prevista para febrero próximo, confirmó su entrenador, Franco Davin.

"Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Creemos que es lo mejor. La parte física de Juan es fundamental", aseguró Davin en declaraciones al sitio web del diario La Nación.

Para el entrenador, "jugar en polvo de ladrillo (en Alemania) y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo, más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, desde Rotterdam a Miami".

"Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. Patrik K hnen (capitán alemán) lo pensó bien", enfatizó Davin.

Dijo que el nuevo capitán argentino, Martín Jaite, "entiende la situación porque fue jugador" y sostuvo que la idea de Del Potro "no es bajarse de la Copa Davis todo el año".

Argentina, reciente finalista del torneo, visitará en Bamberg a Alemania entre el 10 y el 12 de febrero.

De no mediar inconvenientes, el equipo que se perfila para viajar estará compuesto casi con seguridad por David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...