Del Potro volverá este año al torneo de hierba de Queens

El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre hierba previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse ante el tercer Grand Slam de la t
Del Potro es séptimo en el ránking de la ATP. Del Potro es séptimo en el ránking de la ATP.
Del Potro es séptimo en el ránking de la ATP.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre hierba previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse ante el tercer Grand Slam de la temporada y que tendrá lugar del 10 al 16 del próximo junio. 

Del Potro, séptimo en el ránking de la ATP, hizo el anuncio tras firmar una de las semanas más exitosas de su carrera, en la que batió en Indian Wells al británico Andy Murray (cuartos de final), número tres del mundo, y al serbio Novak Djokovic (semifinales), primero. 

El argentino, de 24 años, cayó en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, que ha regresado al cuarto puesto del ránkingd e la ATP tras su ausencia de siete meses por una lesión de rodilla. 

El tenista de Tandil, ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos, comparecerá en el AEGON Championships de la capital británica, del 10 al 16 de junio, poco más de una semana antes del comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. 

"Me gusta jugar sobre hierba y en Queens me siento como en casa. Tienen unas instalaciones estupendas para los jugadores y es un gran torneo", señaló el argentino en un comunicado de los organizadores de la competición inglesa. 

Del Potro, que ha alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon en sus dos últimas ediciones y que el pasado verano se alzó sobre el césped de Londres con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, se aclimatará en Queens al juego sobre hierba antes de presentarse en el All England Club, a partir del 24 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...