Praga confirma interés por organizar Juegos de 2016

8:15 a.m. - PRAGA (EFE). -Praga confirmó hoy su intención de ser candidata a organizar los Juegos de 2016, después de que el alcalde de la ciudad, Pavel Bem, y el presidente del Comité Olímpico Checo, Milan Jirasek, firmaran oficialmente la declaración de interés, que será remitida al Comité Olímpico Internacional (COI).

La capital checa competirá por albergar dentro de nueve años los Juegos Olímpicos con ciudades como Chicago, Río de Janeiro, Tokio, Madrid, Baku y la qatarí Doha, cuyas candidaturas deben ser notificadas por sus respectivos comités olímpicos nacionales el próximo 13 de septiembre al Comité Olímpico Internacional (COI).

Según las fechas del proceso de selección anunciadas por el COI, en octubre de 2007 las aspirantes tendrán que firmar la aceptación del proceso de candidatura y participar en un seminario informativo, antes de presentar ante el organismo internacional el cuestionario y las cartas de garantía en enero del año próximo.

En junio de 2008 la Comisión Ejecutiva del COI decidirá las ciudades finalistas de las que saldrá la ciudad organizadora el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...