Premian a Baggio por su trabajo benéfico

6:42 a.m. - TOKIO, Japón. (AP).- El astro italiano de fútbol Roberto Baggio es el ganador de un premio especial otorgado anualmente por los galardonados con el Premio Nobel de la Paz alrededor del mundo.

Baggio, de 43 años y el jugador del año de la FIFA en 1993, fue escogido el martes para recibir el Premio Cumbre de la Paz 2010 por su historial de ayuda a organizaciones benéficas, incluida una campaña por la liberación de Aung San Suu Kyi, la defensora de la democracia detenida en Myanmar y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

La elección del jugador italiano fue anunciada el martes por la oficina de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz. Baggio es más conocido por sus éxitos en el campo de fútbol. S

in embargo, también ha ayudado a financiar hospitales, recaudando dinero para ayudar a las víctimas del terremoto de enero en Haití y a las de la gripe aviar, además de apoyar el trabajo de Naciones Unidas.

La reunión de laureados de este año, que empezará el viernes, se dará en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el suroeste del país, donde una bomba atómica mató a 140 mil personas en 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Reuniones previas como ésta se han llevado a cabo en Europa. Algunos de los que han recibido el premio incluyen al músico británico Peter Gabriel, a los actores estadounidenses George Clooney y Don Cheadle, y al director de cine y comediante italiano Roberto Benigni.

Las esperanzas para la no proliferación nuclear y pacifismo son fuertes en Hiroshima, y la reunión de este año se enfocará en el desarme nuclear dijeron los organizadores.

El presidente estadounidense Barack Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz del año pasado, fue invitado a la reunión pero no acudirá. Se espera que acudan el líder religioso tibetano Dalai Lama, además del polaco Lech Walesa, y el ex presidente sudafricano Frederick Willem entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...