Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Premian a Baggio por su trabajo benéfico

6:42 a.m. - TOKIO, Japón. (AP).- El astro italiano de fútbol Roberto Baggio es el ganador de un premio especial otorgado anualmente por los galardonados con el Premio Nobel de la Paz alrededor del mundo.

Baggio, de 43 años y el jugador del año de la FIFA en 1993, fue escogido el martes para recibir el Premio Cumbre de la Paz 2010 por su historial de ayuda a organizaciones benéficas, incluida una campaña por la liberación de Aung San Suu Kyi, la defensora de la democracia detenida en Myanmar y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

La elección del jugador italiano fue anunciada el martes por la oficina de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz. Baggio es más conocido por sus éxitos en el campo de fútbol. S

in embargo, también ha ayudado a financiar hospitales, recaudando dinero para ayudar a las víctimas del terremoto de enero en Haití y a las de la gripe aviar, además de apoyar el trabajo de Naciones Unidas.

La reunión de laureados de este año, que empezará el viernes, se dará en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el suroeste del país, donde una bomba atómica mató a 140 mil personas en 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Reuniones previas como ésta se han llevado a cabo en Europa. Algunos de los que han recibido el premio incluyen al músico británico Peter Gabriel, a los actores estadounidenses George Clooney y Don Cheadle, y al director de cine y comediante italiano Roberto Benigni.

Las esperanzas para la no proliferación nuclear y pacifismo son fuertes en Hiroshima, y la reunión de este año se enfocará en el desarme nuclear dijeron los organizadores.

El presidente estadounidense Barack Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz del año pasado, fue invitado a la reunión pero no acudirá. Se espera que acudan el líder religioso tibetano Dalai Lama, además del polaco Lech Walesa, y el ex presidente sudafricano Frederick Willem entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...