Premio excelencia para Emilio Sánchez Vicario

El premio a la Excelencia de la Copa Davis se entrega anualmente desde el 2001 para destacar a una persona que representa los ideales y el espíritu de la competición
Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996. Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996.
Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996.

SEVILLA, España.(EFE).- El Salón de la Fama del Tenis Internacional y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han decidido destacar la trayectoria del extenista español y antiguo capitán del equipo de España Emilio Sánchez Vicario con el premio de la Excelencia de la Copa Davis 2011. 

El presidente de la Federación Internacional, el italiano Francesco Ricci Bitti y Manolo Santana, incluido en el Salón de la Fama en 1984 y pasado premiado con este reconocimiento entregarán la distinción a Emilio Sánchez antes del inicio del partido de dobles de la final de la competición que van a disputar España y Argentina en el estadio de La Cartuja. 

"Emilio Sánchez ha realizado una labor importante en la Copa Davis durante dos décadas, como jugador y capitán además de mostrarse como un defensor del torneo", indicó Ricci Bitti. Emilio Sánchez Vicario capitaneó al equipo español que conquistó la Ensaladera en la edición del 2008, en Mar del Plata. 

"Este es un reconocimiento a sus logros y un agradecimiento por su contribución al deporte y a la Copa Davis", añadió el presidente de la Federación Internacional. 

Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996. En el 2005 asumió el papel de capitán y en el 2008 ganó el título. También formó parte de la Copa Hopman que España ganó en 1990 y de la Copa del Mundo por equipos en 1992. 

Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, con Sergio Casal. El premio a la Excelencia de la Copa Davis se entrega anualmente desde el 2001 para destacar a una persona que representa los ideales y el espíritu de la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...