Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Prensa centra el análisis en la ‘humillación’ de Mourinho

6:56 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La prensa europea centró hoy su análisis del 5-0 del Barcelona al Real Madrid en la "humillación" sufrida por el técnico blanco, Jose Mourinho, al que su colega Pep Guardiola "dio una lección".

Los diarios deportivos recogen la noticia en portada, algunos de ellos con grandes titulares en varias páginas, y los generalistas le ofrecen amplio espacio interior.

En Italia, La Gazzetta dello Sport dedica el titular principal de portada al encuentro del Camp Nou. "Bara da urlo. Real Mouto!, en un juego de palabras con el apellido del técnico luso para ilustrar que mientras el Barcelona jugó de escándalo, el Real permaneció "mudo".

"Mourinho destrozado por el juego del equipazo catalán", añade La Gazzetta, que dedica cuatro páginas al encuentro y señala en el análisis del partido que terminado el tiempo de las palabras, "la fase en la que Mourinho aguanta cualquier duelo", el fútbol dice "de forma clara y fabulosa" que el Barcelona es "de otro planeta".

Otros titulares de la prensa italiana: "¡Mou, qué paliza!" ( Corriere dello Sport), "Mourinho recibe una lección del Bara. Un batacazo vergonzoso" ( Corriere della sera),"Mou, humillación especial. El Barcelona destroza al Real Madrid" ( La Repubblica).

En Alemania, el Bild titula en páginas interiores "El Bara destroza al Real" y añade: "fue una noche amarga" para Mesut Özil y Sami Khedira, los dos jugadores alemanes del Real Madrid, y "el primer fracaso" de Mourinho esta temporada.

En Francia, "¡Barcelonesco!", tituló LÉquipe, que jugaba con la fonética de "burlesco" y "Barcelona" y colocaba en su portada una fotografía del culé Xavi Hernández agarrándose el escudo de la camiseta y levantando el dedo índice, tras anotar el primero de los cinco goles azulgranas.

"Messi entusiasma, Ronaldo deprime", añade el diario deportivo, que valora a los jugadores del Barcelona con una media de 8.5 sobre 10 y a los del Madrid con un 3.4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...