Prensa centra el análisis en la ‘humillación’ de Mourinho

6:56 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La prensa europea centró hoy su análisis del 5-0 del Barcelona al Real Madrid en la "humillación" sufrida por el técnico blanco, Jose Mourinho, al que su colega Pep Guardiola "dio una lección".

Los diarios deportivos recogen la noticia en portada, algunos de ellos con grandes titulares en varias páginas, y los generalistas le ofrecen amplio espacio interior.

En Italia, La Gazzetta dello Sport dedica el titular principal de portada al encuentro del Camp Nou. "Bara da urlo. Real Mouto!, en un juego de palabras con el apellido del técnico luso para ilustrar que mientras el Barcelona jugó de escándalo, el Real permaneció "mudo".

"Mourinho destrozado por el juego del equipazo catalán", añade La Gazzetta, que dedica cuatro páginas al encuentro y señala en el análisis del partido que terminado el tiempo de las palabras, "la fase en la que Mourinho aguanta cualquier duelo", el fútbol dice "de forma clara y fabulosa" que el Barcelona es "de otro planeta".

Otros titulares de la prensa italiana: "¡Mou, qué paliza!" ( Corriere dello Sport), "Mourinho recibe una lección del Bara. Un batacazo vergonzoso" ( Corriere della sera),"Mou, humillación especial. El Barcelona destroza al Real Madrid" ( La Repubblica).

En Alemania, el Bild titula en páginas interiores "El Bara destroza al Real" y añade: "fue una noche amarga" para Mesut Özil y Sami Khedira, los dos jugadores alemanes del Real Madrid, y "el primer fracaso" de Mourinho esta temporada.

En Francia, "¡Barcelonesco!", tituló LÉquipe, que jugaba con la fonética de "burlesco" y "Barcelona" y colocaba en su portada una fotografía del culé Xavi Hernández agarrándose el escudo de la camiseta y levantando el dedo índice, tras anotar el primero de los cinco goles azulgranas.

"Messi entusiasma, Ronaldo deprime", añade el diario deportivo, que valora a los jugadores del Barcelona con una media de 8.5 sobre 10 y a los del Madrid con un 3.4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...