PARTIDOS DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Presente ante pasado

El favorito Atlético visita a un histórico Milan que no pasa por sus mejores momentos, mientras que en Londres el Arsenal recibe al actual campeón.

El Atlético de Madrid, uno de los “tapados” para el título, disputa esta tarde el partido de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Italia frente al AC Milan, mientras que el campeón defensor Bayern Múnich viaja a Londres para jugar contra el Arsenal.

Los madrileños no partían como favoritos antes del inicio de una competición en la que no alcanzan los cuartos de final desde la temporada 1997, cuando el actual técnico, el argentino Diego Simeone, jugaba en aquel equipo. Pero Simeone ha transformado al conjunto madrileño y bajo su mando, el Atlético no sólo está plantando cara en la Liga a los dos gigantes españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético están empatados a 60 puntos en la cabeza), sino que aparece como el gran tapado al triunfo en la presente edición de la Champions.

Tras completar una magnífica primera fase, en la que no perdió ni un sólo partido, el Atlético deberá demostrar ahora su potencial en las eliminatorias directas, comenzando por el AC Milan.

Simeone podrá contar con todos sus jugadores titulares, a excepción del brasileño Luis Filipe, lesionado, por lo que deberá buscar una solución para el lateral izquierdo.

Frente al Atlético estará un Milan al que solo le queda la Champions para salvar una temporada desastrosa en la liga, donde solo es décimo con 32 puntos, ¡a 31 del líder Juventus!

La llegada al banquillo rossoneri del holandés Clarence Seedorf, el único jugador de la historia en haber ganado la Liga de Campeones con tres equipo diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan), ha mejorado el rendimiento del equipo.

“Ellos son favoritos en general, pero la Champions es diferente al resto. Hay muchos ejemplos de partidos contra equipos en condiciones complicadas que terminan obteniendo un gran resultado. Tengo fe, pero será difícil”, admitió el preparador.

Los colchoneros, no obstante, no se fían: “La eliminatoria está al 50% sabiendo que el Milan es un club histórico”, destacó Raúl García.

ARSENAL-BAYERN

En el otro duelo de hoy miércoles el Bayern Múnich, que defiende el título que conquistó el curso pasado, inicia la fase de eliminatorias ante el Arsenal, al que ya eliminó en la misma ronda en 2013.

Los Gunners nunca se han llevado un duelo a doble partido contra el Bayern Múnich y estos octavos de final tienen un aire de deja vu.

En 2005 y el año pasado el Arsenal cayó en la primera eliminatoria ante los alemanes, que a la postre se llevarían el título final.

Comandados con autoridad por Pep Guardiola, los bávaros tienen en la Bundesliga 16 puntos de ventaja con el segundo, el Bayer Leverkusen, y solo han perdido un partido esta temporada, contra el Manchester City (3-2) en el último partido de la fase de grupos de la Champions.

“Sabemos que nos medimos con los favoritos del torneo. Han ganado el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, así que solo puedes coincidir en que son el mejor equipo del mundo”, aseguró ayer Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, en rueda de prensa.

Pero el equipo londinense sabe lo que es ganar en el Allianz Arena, ya que el año pasado, en el partido de vuelta, venció por 2-0, aunque fue insuficiente para superar el 3-1 que logró el Bayern en Londres.

“Nos enfrentamos al mejor Arsenal de los últimos años, es un rival extremadamente difícil”, advertía el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, deseoso de que “se repita la historia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código