Presidente de Ecuador pide pena de muerte para árbitro

4:42 p.m. - QUITO. Ecuador (Reuters) -El presidente del Ecuador, Rafael Correa, pidió el sábado la pena de muerte para el árbitro brasileño Salvio Fagundes, que dirigió el partido del pasado 10 de octubre por las eliminatorias mundialistas, en el que la selección local enfrentó a Uruguay y perdió 2-1.

"No soy partidario de la pena de muerte, pero ese árbitro del partido Uruguay-Ecuador tenemos que masacrarlo (...) eso nos sacó del mundial", dijo Correa en su alocución semanal transmitida por radio y televisión Enlace Ciudadano, desde la sede de la Presidencia.

Correa, criticado por su discurso encendido y los dichos en sus alocuciones semanales, admitió que no había visto el partido, por haber asistido a una reunión del directorio del Banco Central.

La prensa local criticó la actuación de Fagundes, y lo acusó de no sancionar una mano cometida en el área por el defensa uruguayo Sebastián Eguren. No obstante, la prensa también atribuyó la elminación del equipo a los 12 puntos que el seleccinado "Tricolor" perdió como local.

Ecuador quedó sin posibilidades de asistir a su tercer mundial de fútbol de manera consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...