Presidente de la FIFA dice que Havelange debe irse

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange.
Joseph Blatter Joseph Blatter
Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP).–  El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange. 

Blatter le dijo al semanario suizo Sonntags Blick en una entrevista publicada este domingo, 15 de julio, que Havelange “debe irse”.

En mayo en un congreso de la FIFA en Budapest encabezó una ovación de pie para Havelange, de 96 años de edad.

La presión contra Blatter ha crecido luego de que la FIFA publicó un reporte de un fiscal suizo el miércoles que confirma que Havelange aceptó sobornos por parte de la agencia de mercadeo ISL en la década de 1990, cuando Blatter era un alto funcionario en FIFA.

Blatter reconoció que sabía de los sobornos pero insistió en que eran legales en Suiza en aquella época.

El suizo de 76 años asumió el poder de FIFA en 1998 de manos de Havelange. Le dijo a Sonntags Blick que no descarta postularse para un nuevo mandato en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...