Presidente sudafricano declara al país listo para el Mundial

9:36 a.m. - PRETORIA, Sudáfrica (AP). -El presidente sudafricano Jacob Zuma afirmó el domingo que el país está listo para el comienzo del Mundial y elogió al torneo por ayudar a unir un país hasta hace poco dividido.

Cinco días antes de la inauguración, Zuma dijo que la nación no experimenta tanto entusiasmo y emoción desde que el ex presidente Nelson Mandela fue liberado de prisión en 1990.

Zuma habló en Pretoria junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente sudafricano indicó que las banderas sudafricanas que adornan oficinas, casas, tiendas y vehículos en todo el país se han convertido en el artículo más popular entre los locales, y señaló que el orgullo nacional es un beneficio incalculable del torneo.

El mandatario también criticó a los que dudaron de la capacidad del país para organizar la primera Copa del Mundo en el continente africano. Sudáfrica recibió la sede del torneo en 2004.

"Desde ese momento sabíamos que Sudáfrica jamás sería igual. Es evidente que millones de nuestra gente han esperado durante años y esperan este torneo con esperanza, orgullo y un sentido de que les pertenece", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...