Presidentes de Ecuador, Guatemala y Panamá asistirán al Mundial Sub-20

Panamá integra el grupo E con Brasil, Egipto y Austria.
La selección panameña se estrenará este viernes 29 de julio en Colombia. La selección panameña se estrenará este viernes 29 de julio en Colombia.
La selección panameña se estrenará este viernes 29 de julio en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Guatemala, Álvaro Colom, y de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirán a partidos del Mundial de fútbol Sub-20 que se disputará en ocho ciudades de Colombia desde este viernes, anunció la FIFA el miércoles en Bogotá. 

"Para mi país es un acontecimiento", declaró a la prensa el presidente del comité organizador de la FIFA para el torneo, el guatemalteco Rafael Salguero, quien destacó que su nación será la única en debutar en la decimoctava edición del ecuménico juvenil. 

Agregó que “muchos guatemaltecos vendrán (a Colombia), incluyendo al presidente y vicepresidente de la república (Colom y Rafael Espada, respectivamente) a partidos diferentes" . 

Salguero dijo que "también tendremos la presencia del presidente de Panamá, del presidente de Ecuador y algunos otros que están por confirmar". Empero, el dirigente no precisó cuándo llegarán los gobernantes a Colombia con ocasión del Mundial Sub-20, que concluirá el 20 de agosto próximo. 

“Fuera de Colombia existe un ánimo, un entusiasmo tremendo por este torneo, y la presencia de estos dignatarios es parte de lo que prueba lo que estoy diciendo”, anotó Salguero. 

Ecuador integra el Grupo C junto a Australia, Costa Rica y España, mientras que Guatemala aparece en el D con Croacia, Arabia Saudí y Nigeria, y Panamá en el E con Brasil, Egipto y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...