Primera Serie Mundial sin venezolanos desde 1992

7:40 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -Cuando los Yankees de Nueva York optaron el miércoles por prescindir del catcher Francisco Cervelli de su roster, la decisión significó dejar a Venezuela sin ningún tipo de representación en la Serie Mundial por primera vez en 17 años.

Cervelli había estado en el roster de los Yankees como el tercer receptor del equipo y solo tuvo un turno al bate en la postemporada. Pero Girardi se inclinó por añadir el bate del utility Eric Hinske para el Clásico de Otoño contra los Filis de Filadelfia, además de incluir al relevista Brian Bruney.

Un día antes, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, dejó fuera al único venezolano en el equipo, el infielder suplente Miguel Cairo. Sin Cervelli y Cairo, Venezuela no tendrá representación en una Serie Mundial por primera vez desde el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Bravos de Atlanta en 1992, según indicó STATS LLC.

Lo llamativo del caso es que al iniciar la temporada regular Venezuela tuvo a 52 jugadores en los rosters de los 30 equipos de las mayores.

La otra cara de la moneda es Panamá, que inició el año con cuatro jugadores y dos de ellos están en el Clásico de Otoño: el relevista Mariano Rivera (Yankees) y el receptor Carlos Ruiz (Filis).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...