Primera derrota del campeón mundial Tyson Gay

11:05 a.m. - SHANGHAI, China (DPA). -El campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Tyson Gay, sufrió hoy la primera derrota de la temporada en su última carrera del año.

El velocista estadounidense fue batido sorpresivamente por su compatriota y compañero de entrenamiento Wallace Spearmon, tercero en el Mundial, que cubrió la distancia en 9.96 segundos, por delante de Gay (10.02) y del jamaicano Michael Prater (10.07).

El recordman mundial de los 100 metros, el jamaicano Asafa Powell, prefirió competir en Shanghai en la prueba de 200, que ganó en 20 segundos exactos.

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial, se impuso en el salto de pértiga con 4.83 metros, seguida de su compatriota Svetlana Feofanova con 4.75.

Los campeones mundiales de Osaka se esforzaron una vez más logrando resultados destacados. La jamaicana Verónica Campbell ganó con claridad los 100 metros lisos en unos excelentes 10.90 segundo, once centésimas más rápida que en su victoria en Osaka.

El cuatrocentista estadounidense Jeremy Wariner, de 23 años, prosiguió su marcha triunfal en Asia al obtener en Shanghai una marca de 44.02 segundos.

El récord mundial de su compatriota y manager Michael Johnson (43.18) sobrevivió así al año 2007. En el Mundial de Osaka, el campeón olímpico Wariner ganó oro con una mejor marca personal de 43.35 segundos.

Una amarga derrota ante sus propios seguidores tuvo que encajar el chino Liu Xiang en los 110 metros vallas. El campeón del mundo y plusmarquista mundial terminó tercero con 13.21 segundos, detrás del cubano Dayron Robles, que con 13.01 logró de nuevo un registro de clase mundial después de sus 12.92 de hace unos días. También el estadounidense Anwar Moore (13.20) cruzó la meta antes que Liu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...