Primera sorpresa en liga inglesa; Manchester City cae ante el Cardiff

El Manchester City sufrió este domingo la primera gran sorpresa de la temporada en la liga inglesa de fútbol al caer 3-2 en su visita al humilde Cardiff City galés, mientras que el Tottenham venció 1-0 al Swansea.
Fraizer Campbel, del onceno del Cardiff (Izq.), celebra uno de sus goles. Fraizer Campbel, del onceno del Cardiff (Izq.), celebra uno de sus goles.
Fraizer Campbel, del onceno del Cardiff (Izq.), celebra uno de sus goles.

LONDRES, Londres. (DPA).- El Manchester City sufrió este domingo la primera gran sorpresa de la temporada en la liga inglesa o Premier Legaue de fútbol al caer 3-2 en su visita al humilde Cardiff City galés, mientras que el Tottenham venció 1-0 al Swansea con un nuevo gol del español Roberto Soldado.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó a los 52 minutos con un gran remate de Edin Dzeko que se coló en el ángulo izquierdo del arquero tras una buena combinación.

Parecía que el gol del City rompería la férrea defensa de los locales, pero el Cardiff, equipo que ascendió esta temporada a la primera división, lograría una sorprendente ráfaga en el tramo final.

Aron Gunnarsson a los 60' y Fraizer Campbell con sendos cabezazos a los 79' y 87' dieron la vuelta el partido para al conjunto galés.

Durante el tiempo de descuento, el español Álvaro Negredo descontó con un cabezazo tras un centro de Silva y celebró su primer gol en el City tras ingresar desde el banquillo.

Aún había tiempo para más, porque el árbitro adicionó seis minutos. El City estuvo cerca de empatar el marcador, pero el argentino Sergio Agüero y Negredo fallaron dos claras opciones.

El City sufrió así su primera derrota del torneo tras golear 4-0 en su debut al Newcastle, mientras que el Cardiff celebró sus primeros tres puntos.

En el otro encuentro de la jornada, el Tottenham ganó por la mínima diferencia al Swansea con un gol a los 50' de Soldado, que por segundo partido consecutivo convirtió de penal el tanto de la victoria.

El Tottenham alcanzó así al Chelsea y el Liverpool en lo más alto de la tabla con seis puntos. Mañana, los favoritos Manchester United y Chelsea cerrarán la segunda fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...