Primera sorpresa en liga inglesa; Manchester City cae ante el Cardiff

El Manchester City sufrió este domingo la primera gran sorpresa de la temporada en la liga inglesa de fútbol al caer 3-2 en su visita al humilde Cardiff City galés, mientras que el Tottenham venció 1-0 al Swansea.
Fraizer Campbel, del onceno del Cardiff (Izq.), celebra uno de sus goles. Fraizer Campbel, del onceno del Cardiff (Izq.), celebra uno de sus goles.
Fraizer Campbel, del onceno del Cardiff (Izq.), celebra uno de sus goles.

LONDRES, Londres. (DPA).- El Manchester City sufrió este domingo la primera gran sorpresa de la temporada en la liga inglesa o Premier Legaue de fútbol al caer 3-2 en su visita al humilde Cardiff City galés, mientras que el Tottenham venció 1-0 al Swansea con un nuevo gol del español Roberto Soldado.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó a los 52 minutos con un gran remate de Edin Dzeko que se coló en el ángulo izquierdo del arquero tras una buena combinación.

Parecía que el gol del City rompería la férrea defensa de los locales, pero el Cardiff, equipo que ascendió esta temporada a la primera división, lograría una sorprendente ráfaga en el tramo final.

Aron Gunnarsson a los 60' y Fraizer Campbell con sendos cabezazos a los 79' y 87' dieron la vuelta el partido para al conjunto galés.

Durante el tiempo de descuento, el español Álvaro Negredo descontó con un cabezazo tras un centro de Silva y celebró su primer gol en el City tras ingresar desde el banquillo.

Aún había tiempo para más, porque el árbitro adicionó seis minutos. El City estuvo cerca de empatar el marcador, pero el argentino Sergio Agüero y Negredo fallaron dos claras opciones.

El City sufrió así su primera derrota del torneo tras golear 4-0 en su debut al Newcastle, mientras que el Cardiff celebró sus primeros tres puntos.

En el otro encuentro de la jornada, el Tottenham ganó por la mínima diferencia al Swansea con un gol a los 50' de Soldado, que por segundo partido consecutivo convirtió de penal el tanto de la victoria.

El Tottenham alcanzó así al Chelsea y el Liverpool en lo más alto de la tabla con seis puntos. Mañana, los favoritos Manchester United y Chelsea cerrarán la segunda fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...