RUMBO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Primero en el Rommel

La Sub 23 de Panamá buscará pegar primero en casa cuando reciba esta noche a Costa Rica en el partido de ida por el repechaje de la Uncaf.

Última oportunidad para no perder el vuelo rumbo al torneo Preolímpico de la Concacaf.

La selección Sub 23 de fútbol de Panamá se medirá esta noche a su similar de Costa Rica en el partido de ida del repechaje de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Ambos equipos se verán las caras en el estadio Rommel Fernández a partir de las 8:00 p.m. en el primero de dos encuentros, en lo que será una repetición del pasado repechaje hacia el torneo Preolímpico de 2007, donde el onceno panameño eliminó a los ticos en la tanda de los penales.

El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 3 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

El torneo Preolímpico rumbo a Londres 2012 se jugará el próximo año en suelo estadounidense y el mismo otorga dos boletos.

LA PREVIA

Los tres puntos y no recibir goles en contra son los dos objetivos principales para el técnico Julio Dely Valdés. El estratega del equipo Sub 23 de Panamá señaló el lunes en su última aparición ante los medios que lo primero es obtener la victoria.

“Lo importante es ganar y más importante es no recibir goles en casa”.

El equipo panameño hizo mucho énfasis en el tema de la pelota quieta durante sus dos días de trabajo a puertas cerradas, luego que el mismo le costara la clasificación en el torneo de El Salvador.

Panamá venció a mediados del pasado mes de septiembre 3 por 1 a Guatemala en su debut, pero luego cayó 2-1 ante los salvadoreños, resultado que lo mandó directamente al repechaje.

Todos los goles que sufrió Panamá en dicho torneo clasificatorio fueron en jugadas a balón parado.

Por el lado de los ticos, el equipo que dirige el técnico Ronald González quedó relegado a esta fase por diferencia de goles. Honduras obtuvo el boleto directo al Preolímpico tras golear 5-0 a Nicaragua, mientras que el onceno costarricense superó a los nicas por 4-0. Ambos equipos empataron 2-2 en un torneo clasificatorio que se disputó en Honduras.

POSIBLE ONCE

El técnico Julio Dely no podrá contar con el suspendido atacante Armando Polo, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar en la ida. Polo anotó uno de los cuatro goles de Panamá en el triangular clasificatorio en El Salvador.

La posible formación de Panamá ante los ticos tiene a Luis Manotas Mejía en el arco y una defensa de cuatro que fácilmente podría convertirse en línea de tres ante la subida del lateral izquierdo Carlos Rodríguez. El resto la componen los centrales Harold Cummings y Roderick Miller, con Rolando Algandona por derecha.

En el mediocampo la dupleta de Aníbal Godoy y Juan De Gracia como volantes de contención parece ser la elegida, mientras que en los extremos es donde aparecen las dudas.

Amir Waithe tendría su sitio asegurado por derecha luego de sus buenas actuaciones con la selección absoluta en las eliminatorias y en la izquierda aparecen varias posibilidades. Podría salir Yairo Yau, Marcos Sánchez o Erick Davis como volantes por afuera o un Federico Marines para tener un poco más de posesión de pelota. De estas opciones Davis pareciera partir con algo de ventaja sobre los demás debido a la confianza que siempre le ha tenido el técnico Dely Valdés.

RECUERDO TICO

Panamá y Costa Rica se enfrentaron hace cuatro años también en repechaje.

El equipo panameño bajo la dirección del técnico Alexandre Guimaraes cayó en la ida 1 a 0 en el estadio Rod Carew, pero luego devolvió el favor y ganó en Costa Rica 1 a 0 con gol de Alberto Negrito Quintero para mandar el partido a penales. En la definición desde los 12 pasos el arquero panameño Gilman Torres fue figura al detener el tiro del tico Celso Borges para avanzar al Preolímpico con resultado de 4 a 3.

´Sabemos que no es una tarea fácil´

El técnico de la Sub 23 de Costa Rica, Ronald González, indicó ante los medios de su país que no está satisfecho con la preparación de su equipo, sin embargo confía en la calidad de sus jugadores para sacar la clasificación.

Costa Rica cuenta con 11 jugadores de 18 que estuvieron en la pasada Copa América.

“Es difícil estar un 100% satisfecho con lo que se ha hecho, debido a que aún siento que nos hace falta un poco más de conjunto y de estrategia, pero apostaremos nuestro fútbol a lo que tenemos y a lo que los muchachos puedan hacer”, dijo González a la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

“En este tipo de enfrentamientos de vida o muerte nosotros necesitamos sí o sí hacer la mayor cantidad de anotaciones, para, de ser necesario, poder aplicar la norma de que el gol de visita vale doble y así regresar a Costa Rica a rematar la serie”. Sobre Panamá, señaló que espera un rival con buen juego aéreo y veloz.

“Panamá se caracteriza por tener un juego directo, fuerte en lo aéreo, con mucha velocidad por los costados, recurren en ocasiones al pelotazo y tienen buenos jugadores individualmente, detalles que nos podrían complicar el partido”. Por otra parte, el defensor costarricense José Salvatierra detalló que ante los panameños será complicado.

“Sabemos que no es una tarea fácil, Panamá al igual que nosotros llegará con la clara consigna de buscar la victoria que los acerque a la fase final de la Concacaf”. El equipo de Costa Rica no pudo reconocer ayer la cancha del estadio Rommel Fernández debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital panameña. Se prefirió cuidar el estado del campo de juego, razón por la cual el equipo costarricense debió practicar en la cancha sintética del Cascarita Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código