El Príncipe al COI: ‘Esto no es una formalidad. Yo soy olímpico’

El príncipe Felipe aseguró hoy a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que no apoya a la candidatura Madrid 2020 por "una formalidad ceremonial", sino porque es "olímpico" y porque cree en el proyecto.

LAUSANA, Suiza (EFE). -El príncipe Felipe aseguró hoy a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que no apoya a la candidatura Madrid 2020 por "una formalidad ceremonial", sino porque es "olímpico" y porque cree en el proyecto. 

Don Felipe fue el encargado de poner el broche final a la presentación de Madrid 2020 ante la asamblea del COI reunida en la ciudad suiza de Lausana, que previamente había escuchado las exposiciones de las candidaturas de Estambul y Tokio. 

Las presentaciones se desarrollaron a puerta cerrada, pero según personas presentes en la sala el Príncipe centró su discurso en su convencimiento sincero de que los planes de Madrid son óptimos para acoger los Juegos de 2020. 

Tras mencionar que su papel hoy en Lausana podría verse como "una formalidad" o un intento de implicar a la Familia Real en la candidatura, aseguró que no se trataba de ninguna de las dos cosas. "La verdad es muy sencilla: soy olímpico", afirmó don Felipe, presidente de honor de la candidatura. 

El Príncipe de Asturias señaló que, pese a tener la fortuna de conocer a jefes de estado y personalidades de todo tipo, incluso de ver ganar Roland Garros a Rafael Nadal, ha habido "pocas cosas tan importantes" en su vida como "representar a España en los Juegos de Barcelona". 

"No gané una medalla, sino algo más valioso: conocer los valores humanos en los que se basan los Juegos y que unen a personas de todo el mundo", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...