CUARTO BATE

Sobre Probeis y la Serie del Caribe

OPINIÓN

Tras confirmarse la participación de Cuba en la Serie del Caribe, como el quinto equipo, la Major League Baseball está considerando seriamente la posibilidad de incorporar un sexto conjunto, que podría ser el campeón de la naciente Liga Latinoamericana de Béisbol, lo que hace que crezcan las posibilidades de Panamá para tomar acción en estas lides.

Sin embargo, hay algunas situaciones que deben ser consideradas para que eso suceda en los próximos años y en el caso de nuestro país me parece que vamos a tener que organizarnos mejor y tomar más en serio este reto para aspirar a ser candidato.

Aquí, lastimosamente, el béisbol profesional lo abandonaron hace muchos años después que Panamá era miembro fundador de la serie caribeña, aunque tengo que reconocer el esfuerzo que realizan algunas personas para que la pelota rentada no muera en un país tradicionalmente beisbolístico.

Pero mientras no hagamos las cosas como hay que hacerlas, nos va a tomar tiempo para estabilizar una liga profesional en nuestro terruño, y, lamentablemente sigue siendo incierto el futuro de Probeis, un proyecto que tiene excelentes objetivos, aunque no cuenta con el respaldo ni de la empresa privada ni mucho menos de las autoridades.

Sencillamente para tener opción a entrar a la pelota caribeña primero tenemos que hacer fila, ya que Colombia y Nicaragua nos han sacado ventaja, puesto que ya tienen muchos años de estar organizando pelota a este nivel.

De cualquier manera, no deja de ser interesante la opción de filtrar un sexto equipo en la Serie del Caribe a través de la Liga Latinoamericana.

De hecho, México no cuenta por ser miembro activo de la Confederación del Caribe. El año pasado en Veracruz, México, los Caballos de Coclé nos representaron y no lo hicieron mal.

Creo que fue una buena decisión haber participado en esta Serie Latinoamericana.

Colombia acogerá la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, una organización que está integrada por Panamá (Probeis), Colombia, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México.

Ayer hablamos con el colega David Salayandía, y nos adelantó que está aprobado el calendario de juegos. Panamá debuta el 27 contra Nicaragua; luego el 28 vamos contra Colombia y el 29 frente a México. Amanecerá y veremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código