Prohiben a fanático ver a su equipo por violento

11:03 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Un uruguayo de 27 años seguidor del Rampla Juniors de la Primera división del fútbol uruguayo fue sancionado por la Justicia de su país tras generar incidentes y no podrá concurrir a los partidos de su equipo preferido durante seis meses, debiéndose presentar a la misma hora frente a la policía.

El hombre, pese a estar acompañado por un hijo de 3 años, generó disturbios y se enfrentó con la policía el pasado fin de semana previo al partido que el Rampla Juniors perdió 0-1 frente al Nacional, correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya.

El hincha fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El magistrado actuante dispuso que no sea privado de la libertad pero, en base a la ley anti violencia aprobada en 2006, le prohibió concurrir a los partidos del Rampla Juniors en los próximos seis meses.

Media hora antes del inicio de los partidos del Rampla Juniors el hincha violento deberá presentarse en la comisaría más próxima a su vivienda y permanecer allí hasta media hora después de finalizado el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...