FECHA 16 DEL TORNEO CLAUSURA

Prohibido perder

Hoy se podría definir el primer clasificado a la ronda de semifinales, en un día donde se juegan cuatro partidos.

Temas:

El Chepo FC, que viene de caer ante el Tauro FC, necesita sumar puntos de forma urgente para no ser alcanzado por el Río Abajo en la lucha por el descenso. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. El Chepo FC, que viene de caer ante el Tauro FC, necesita sumar puntos de forma urgente para no ser alcanzado por el Río Abajo en la lucha por el descenso. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
El Chepo FC, que viene de caer ante el Tauro FC, necesita sumar puntos de forma urgente para no ser alcanzado por el Río Abajo en la lucha por el descenso. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Dos batallas se libran en la recta final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Una en la parte alta de la tabla de posiciones y otra en la lucha por no descender.

A falta de tres jornadas para que concluya la fase regular, ocho equipos siguen en disputa por uno de los cuatro cupos a la ronda de semifinales en una recta final donde cada victoria o derrota puede significar un paso más hacia la clasificación o eliminación.

La fecha 16 del Clausura arranca hoy con cuatro interesantes partidos que bien podrían acabar con las esperanzas de algunos y solidificar las de otros.

Pero todo este drama no está reservado solo a los puestos de semifinales.

Hoy también verán acción los dos equipos protagonistas de la lucha por el descenso: Chepo y Río Abajo, en una carrera que llega a su recta final con una distancia de tan solo cuatro puntos entre ambos.

LA JORNADA

El estadio Rommel Fernández será sede hoy de dos partidos, el primero a partir de las 5:00 p.m. con un duelo donde el actual campeón Tauro FC sabe que debe ganar si quiere contar con algún chance de poder avanzar a semifinales.

Cualquier resultado que no sea victoria para los Toros de Pedregal en su enfrentamiento ante el penúltimo y ya eliminado CAI significaría su eliminación.

Tres horas después en el mismo escenario, se enfrenta el líder Árabe Unido de Colón ante el último Chepo.

Los colonenses están muy cerca de obtener su boleto a la siguiente fase y un triunfo sobre los coleros naranjas garantizaría su clasificación, a falta de dos jornadas.

Por el lado de los chepanos, el fantasma del descenso los acecha cada vez más al situarse a solo cuatro puntos por encima del Río Abajo.

Con una sola victoria en 15 partidos de este Clausura, Chepo estará mirando de reojo lo que suceda en el Cascarita Tapia, donde a la misma hora estarán enfrentándose el Río Abajo y San Francisco FC.

Los de River Down, además de estar peleando por no descender, también aspiran a meterse en semifinales producto de una racha de nueve partidos consecutivos sin perder que los tiene actualmente en la cuarta posición con 23 puntos.

Hablando de semifinales, el estadio Oscar Suman Carrillo de la Universidad Nacional protagonizará un definitivo encuentro donde el vencedor dará un paso en firma en su objetivo por clasificar.

Chorrillo FC, que no sabe lo que es ganar en los últimos tres partidos, visita a un Sporting San Miguelito que sabe que es ganar o morir.

Los chorrilleros marchan terceros con 24 unidades, mientras que los académicos son sextos con 20.

En la primera vuelta Chorrillo goleó al Sporting 3-0.

Para mañana jueves se cumple la fecha 16 con el Alianza recibiendo al Plaza Amador en el Cascarita Tapia desde las 7:00 p.m.

Los finalistas están en la cuerda floja

Ganar o adiós.

Esa es la realidad que enfrentan ambos equipos finalistas del pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Tanto el actual campeón Tauro FC como San Francisco FC tendrán que ganar cada uno de los tres partidos que restan para contar con posibilidades de meterse en semifinales.

Monjes y Toros se ubican en séptima y octava posición, respectivamente, ambos igualados con 18 unidades, a nueve del líder Árabe Unido y a cinco unidades del cuarto lugar Río Abajo.

Para el Tauro, la dura misión arranca hoy con un duelo ante el CAI, mientras que el Sanfra visita al Río Abajo.

Las bajas por suspensión para ambos equipos son: el arquero Eric Hughes y el atacante Hedgar Murrillo para el Tauro, y el defensor Erik Vásquez por el Sanfra.

Alexander Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código