la selección viaja hoy a honduras

Prohibido rendirse

Panamá va quinto en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 y mañana juega contra Honduras.

Carlos Rodríguez está en duda y Eduardo Dasent será el reemplazo de Román Torres son dos de las novedades de la selección de fútbol, que entrenó ayer en el Rommel Fernández y donde Blas Pérez y Felipe Baloy aprovecharon para decir que siguen en la pelea.

Rodríguez sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido contra Jamaica el viernes en el Rommel y hoy se conocerá su futuro, después de las prácticas matinales de la selección.

El onceno panameño se traslada este mediodía a Tegucigalpa a enfrentar a Honduras, en el marco de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf, camino al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Dasent agradeció a Julio Dely Valdés, técnico de Panamá, por haberlo llamado para jugar en la selección.

Dasent viene en reemplazo del defensa Torres, quien será baja ante Honduras por acumulación de tarjetas amarillas. Dasent milita en el Tauro FC de la liga panameña.

“Estoy contento con la sorpresa que me dio el profe [Dely Valdés], nunca perdí la esperanza”, destacó.

El Super ratón

“Aquí nadie se ha dado por vencido”, dijo el delantero panameño Blas Pérez, que no pudo jugar contra Jamaica por dos tarjetas amarillas.

El Súper Ratón reveló que sufrió mucho “al ver desde las gradas cómo la pelota no quería entrar; fue un sufrimiento malo porque no podía ayudar”.

“En Honduras hay que hacer goles y ojalá la suerte nos acompañe”, destacó el ariete panameño ayer al final de los últimos entrenamientos de la selección en el estadio Rommel, bajo un intenso aguacero.

El delantero del Dallas FC, de la liga estadounidense de fútbol, advirtió que todavía quedan nueve puntos en juego y que seguirán luchando hasta el final, mentalizados que en Honduras hay que buscar esos tres puntos “que nos ponen en pelea”.

“Aquí en este equipo nadie ha tirado la toalla y queremos darle alegría a este pueblo que se lo merece”, agregó.

Panamá marcha quinto, con siete puntos en la tabla de la eliminatoria de la Concacaf, que da tres cupos al Mundial y un repechaje contra Nueva Zelanda. Costa Rica es líder con 14, Estados Unidos le sigue, con 13; Honduras, con 10, Panamá, 7 y Jamaica, 3.

El capitán

Otro de los jugadores que estuvo ayer en los entrenamientos y que vio el juego contra Jamaica desde las gradas fue Felipe Baloy.

El capitán de la Sele dejó claro dos cosas: que el equipo está listo para enfrentar a Honduras y que se siente molesto con algunos fanáticos y medios de comunicación.

“Sí, estamos listos para enfrentar a Honduras. Hemos entrenado muy bien. Vamos motivados y con las ganas de conseguir un triunfo para seguir con las aspiraciones de ir al Mundial”, destacó el integrante del Santos de la liga mexicana.

A Panamá todavía le restan por jugar tres partidos en esta eliminatoria. Primero jugará con Honduras, luego contra México y cierra ante Estados Unidos.

Baloy dijo que hay gente que se la pasa criticando, critica y critica; y a la hora de la verdad, cuando hay que apoyar a la selección, no está. Se lo digo a parte de la prensa y a parte del país”.

Baloy también criticó el comportamiento de algunos aficionados que asistieron el viernes al Rommel Fernández, cuando Panamá y Jamaica empataron sin goles.

“No había visto un partido de la selección desde las gradas y viví cosas que en un encuentro como este no deben darse”.

Baloy comentó que observó que algunos fanáticos ni siquiera veían el partido. “Estaban como si esto fuera una discoteca, venían a beber, a conversar y socializar, ellos no deberían venir al estadio”.

El defensa panameño advirtió que mucha gente dirá: “yo pago por mi entrada”, pero eso lo puede hacer cualquiera, no un fanático que debe ir de corazón. “Si vas a pagar para ir a beber y conversar mejor quédate en tu casa o ve a un bar”.

En cuanto al abucheo que recibió la Sele el viernes en el Rommel, Baloy explicó que no están molestos con la situación debido a que este fenómeno ocurre en todos los países y que “tienen que vivir con eso”.

Baloy reveló que el equipo está enojado porque no se pudo ganar, pese un gran esfuerzo que hizo

Además el defensa destacó que la afición ha dejado de apoyar a la Sele. “Sin duda y se nota en la manera que se vivieron los entrenamientos previos al partido y cómo se vivió después”.

“Vamos a Honduras con todas las ganas y con todas la fuerzas de sacar un resultado. Sé que la gente que dice que apoya a la Sele volverá si ganamos. Necesitamos a gente que sea fanático de corazón”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código