Prohibirán los bates de madera de arce en ligas menores de EU

6:59 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Muchos bates de madera de arce serán prohibidos esta temporada en las ligas menores, como parte de una iniciativa del Béisbol de las Grandes Ligas para eliminar el peligro de que se rompan y los fragmentos causen lesiones.

Conforme a las nuevas normas, quedarán prohibidos los bates de madera de arce ultraligera. La madera, que tiene baja densidad, a menudo es utilizada en bates que tienen la parte superior gruesa y la empuñadura delgada, lo que imprime un efecto tipo látigo cuando se hace el swing.

Las poco más de 30 empresas autorizadas tendrán prohibido fabricar bates con madera de arce rojo y arce plateado esta última menos común las cuales son más suaves.

Las prohibiciones aplican sólo a jugadores que no estén en nóminas de 40 integrantes y carezcan de experiencia de ligas mayores.

El béisbol a menudo experimenta nuevas reglas en las ligas menores, como pruebas contra uso de sustancias prohibidas e ideas sobre el ritmo del juego, porque la mayoría de los peloteros de ese nivel no pertenecen al sindicato de jugadores del Béisbol de Ligas Mayores y es innecesaria la aprobación de ese organismo.

La organización de Ligas Mayores y el sindicato estudian con detenimiento el problema desde el 2008 debido a que las partes gruesas de los bates de madera de arce salen disparadas hacia el campo y las gradas cuando se rompen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...