Pronostican que Contador será mejor que Armstrong

10:48 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -Johan Bruyneel, jefe del equipo Astana, cree que el español Alberto Contador es capaz de "llegar a ser un corredor todavía mejor" que el estadounidense Lance Amstrong, ganador de siete Tour de France de ciclismo.

Contador, campeón de la ronda francesa en 2007, podría superar al norteamericano "si tiene la suficiente constancia y acumula experiencia", según aseguró el técnico belga en declaraciones que publicará el diario alemán Die Welt en su edición de mañana.

Hace tres semanas, Contador ganó el Giro d'Italia, y fue bajo la dirección de Bruyneel que participó en la última edición del Tour de France. El belga dirigió también a Armstrong durante sus siete victorias consecutivas.

Además, Bruynnel criticó duramente la política de invitaciones de los organizadores del Tour de France, la empresa ASO, por permitir la participación del alemán Stefan Schumacher.

"¿Alguien me puede explicar por qué ahora puede correr? Schumacher cometió muchos errores, ocasionó un accidente de tránsito por estar alcoholizado y tenía anfetaminas en la sangre", sostuvo.

"¿Se puede considerar una decisión coherente de la ASO?", se preguntó el belga molesto, en referencia a la exclusión del Tour del ex campeón mundial de ciclismo Tom Boonen, implicado en un escándalo por consumo de cocaína.

Similar alusión a Schumacher, que ocasionó un accidente de tránsito en octubre de 2007, después de conseguir el tercer puesto en el campeonato mundial de Stuttgart, había hecho el jefe del equipo de Boonen, Patrick Levefere.

Según Bruyneel no debería haber ni "un caso Boonen", ni "un caso Schumacher". "Lo que hagan en su tiempo libre es asunto de ellos", agregó Bruyneel, cuyo equipo fue también excluido del Tour de este año por su historial de doping.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...