Prueba de plásticos podría ser usada en caso contra Contador

3:50 p.m. - MONTREAL, Canadá (AP). -Los resultados de las pruebas que encontraron niveles inusualmente altos de residuos de plástico en la orina de Alberto Contador podrían ser utilizados en el caso de dopaje contra el ganador del Tour de Francia, incluso si las pruebas solas no pueden probar todo el caso, dijeron autoridades antidopaje.

Olivier Rabin, el principal científico de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo el miércoles que la validez de las pruebas de plásticos es irrefutable, pero no han sido sometidas a suficientes análisis de laboratorio para ser utilizadas como única evidencia en casos de dopaje.

Rabin indicó que continúan las investigaciones sobre las pruebas de plásticos y cualquier nuevo hallazgo podría ser presentado en un caso contra Contador, que todavía no tiene fecha.

El ciclista también arrojó positivo al esteroide clenbuterol, que según el español provino tras comer carne contaminada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...