Pruebas antidoping del Tour 2011 salieron negativas

Estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptadas por la Unión Ciclista Internacional, asegura el presidente de la Unión, el irlandés Pat McQuaid.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio. Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.

Redacción deportes. (EFE).- La Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF en sus siglas en inglés) ha completado los resultados finales de todos los controles efectuados durante el Tour de Francia 2011 en los laboratorios de Chatenay-Malabry (Francia), Lausana (Suiza) y Colonia (Alemania), y han resultado todos negativos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, ha señalado que "estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptados por la UCI en los últimos años, especialmente la introducción del pasaporte biológico".

"Además, indican que ha habido un cambio de mentalidad y en el comportamiento dentro del pelotón. Nuestro deporte está en el camino correcto y continuaremos usando todos los medios disponibles para protegerlo", añadió McQuaid, informó la UCI en un comunicado oficial.

La directora del CADF, la italiana Francesca Rossi, destacó "la excelente cooperación entre la Agencia Francesa Antidopaje y los laboratorios que analizan las muestras. Desde un punto de vista puramente técnico, el resultado de las actividades antidopaje en el Tour de Francia es muy satisfactorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...