Pruebas antidoping del Tour 2011 salieron negativas

Estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptadas por la Unión Ciclista Internacional, asegura el presidente de la Unión, el irlandés Pat McQuaid.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio. Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.

Redacción deportes. (EFE).- La Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF en sus siglas en inglés) ha completado los resultados finales de todos los controles efectuados durante el Tour de Francia 2011 en los laboratorios de Chatenay-Malabry (Francia), Lausana (Suiza) y Colonia (Alemania), y han resultado todos negativos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, ha señalado que "estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptados por la UCI en los últimos años, especialmente la introducción del pasaporte biológico".

"Además, indican que ha habido un cambio de mentalidad y en el comportamiento dentro del pelotón. Nuestro deporte está en el camino correcto y continuaremos usando todos los medios disponibles para protegerlo", añadió McQuaid, informó la UCI en un comunicado oficial.

La directora del CADF, la italiana Francesca Rossi, destacó "la excelente cooperación entre la Agencia Francesa Antidopaje y los laboratorios que analizan las muestras. Desde un punto de vista puramente técnico, el resultado de las actividades antidopaje en el Tour de Francia es muy satisfactorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...