GRANDES LIGAS

Puerto Caimito, pendiente de Rivera

Los padres del astro istmeño, Mariano y doña Delia de Rivera, viajaron a Estados Unidos para acompañarlo en ese momento histórico para el atleta y Latinoamérica

En Puerto Caimito cada partido de los Yankees de Nueva York, que es transmitido por las televisoras locales, concentra la atención de los porteños, quienes siguen juego a juego el desempeño del astro Mariano Rivera desde que ingresó a las grandes ligas.

Una de las pruebas del aprecio que sienten las autoridades locales de Puerto Caimito por Rivera es mantener su foto junto a la de otros deportistas sobresalientes de ese corregimiento, en una de las paredes de la junta comunal.

Pendiente

Deyanira de Naterón, representante de Puerto Caimito, asegura que toda la población comparte la felicidad de los padres de Mariano Rivera, quienes viajaron a Estados Unidos semanas atrás para estar con su hijo.

Desde que Mariano Rivera emigró a Estados Unidos para jugar en las grandes ligas, el pueblo de Puerto Caimito ha cambiado muy poco. La mayor parte de la población sigue dedicada a la pesca artesanal, aunque en los últimos cinco años han surgido nuevas barriadas cuyos residentes laboran en La Chorrera y la capital.

La mansión de Mo

El taponero de los Mulos de Manhattan construyó hace algunos años su residencia en Puerto Caimito, cuyo diseño contrasta con el resto de las viviendas del sector.

La vivienda, ubicada a pocos minutos de la casa en donde Rivera vivió en su niñez junto a sus padres, solo es habitada por el pelotero y su familia durante sus cortas estancias en suelo patrio.

La última vez que Mariano estuvo en Puerto Caimito fue para el mes de diciembre de 2010, cuando llegó para pasar las fiestas de fin de año y, según expresó él mismo, para prepararse para tener una buena temporada.

Amor por el béisbol

El desempeño de Mariano con los Yankees de Nueva York es en parte lo que ha impulsado en los niños de Puerto Caimito el amor por el béisbol, el cual practican en un moderno estadio habilitado por el Instituto Panameño de Deportes.

Todos los días, de 3:00 a 5:00 de la tarde, el estadio es un hervidero de chicos practicando béisbol con miras a un cuadrangular que se realizará en el mes de noviembre próximo.

Desafortunadamente, en todo Puerto Caimito este es el único cuadro en el cual se puede practicar formalmente este deporte, el resto son pequeños lotes de terreno utilizados más que nada para fútbol.

Opiniones

Para Héctor Gómez, director del programa Índice Deportivo, con 27 años de estar en el aire, Mariano Rivera no tendrá mayores problemas para llegar a los 600 juegos salvados y quizás superar esa cifra, considerando el calendario de juegos.

Sobre el auge del béisbol de Puerto Caimito, Gómez es de la opinión que Puerto Caimito siempre ha sido una potencia en el béisbol distrital.

Tres décadas atrás los peloteros llegaban caminando desde este corregimiento al centro de La Chorrera para jugar en la liga distrital, guiados por el promotor deportivo Eugenio Castañón (q.e.p.d.).

A Puerto Caimito, en opinión del experimentado narrador de deportes Félix Santos, hay que darle más cariño en el aspecto deportivo, considerando que en los últimos años ha existido un impase.

Santos sostiene que a lo interno de este corregimiento existen muchos valores deportivos esperando ser descubiertos. Según Santos, la actuación de Mariano Rivera al buscar los 600 juegos salvados ha sido excelente, aunque también opina que esta cifra pudiera ser superada, ya que a su criterio el taponero panameño aún tiene dos años más en el montículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código