Puerto Rico hará ajuste en su ofensiva en el Clásico Mundial

7:10 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). -Con unos leves ajustes, la ofensiva de Puerto Rico podría mejorar y alcanzar el nivel de su pitcheo, que inesperadamente fue el punto fuerte de la novena boricua que ganó invicta el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico retorna al terreno de juego el sábado en Miami para enfrentarse con Estados Unidos en la primera jornada de la segunda ronda.

Desde que se dio a conocer el roster preliminar del equipo boricua, resaltaba la debilidad de su cuerpo monticular, especialmente de sus abridores, en contraste con la potencia de su bateo a cargo de Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Iván Rodríguez y Alexis Ríos.

"Desde el punto de vista de la ofensiva, tenemos que hacer ajustes porque podemos hacer un mejor trabajo, especialmente cuando hay corredores en base", expresó Delgado.

Puerto Rico ganó su grupo sin perder un partido, pero en uno de ellos la sequía ofensiva estuvo a punto de costarle caro. En el primer choque contra Holanda, los europeos ganaban 1-0 hasta la octava entrada, cuando Puerto Rico anotó sus tres carreras para ganar por 3-1.

En 27 entradas en la primera ronda, los boricuas dejaron más de 25 corredores en base.

A nivel individual, Delgado fue el mejor bateador. Conectó de 6-5 para promedio de .833; Jesús Feliciano conectó de 7-4 para .571; Rodríguez se fue de 11-6 para .545; y Geovanny Soto de 8-3 para .375.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...