Puerto Rico hará ajuste en su ofensiva en el Clásico Mundial

7:10 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). -Con unos leves ajustes, la ofensiva de Puerto Rico podría mejorar y alcanzar el nivel de su pitcheo, que inesperadamente fue el punto fuerte de la novena boricua que ganó invicta el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico retorna al terreno de juego el sábado en Miami para enfrentarse con Estados Unidos en la primera jornada de la segunda ronda.

Desde que se dio a conocer el roster preliminar del equipo boricua, resaltaba la debilidad de su cuerpo monticular, especialmente de sus abridores, en contraste con la potencia de su bateo a cargo de Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Iván Rodríguez y Alexis Ríos.

"Desde el punto de vista de la ofensiva, tenemos que hacer ajustes porque podemos hacer un mejor trabajo, especialmente cuando hay corredores en base", expresó Delgado.

Puerto Rico ganó su grupo sin perder un partido, pero en uno de ellos la sequía ofensiva estuvo a punto de costarle caro. En el primer choque contra Holanda, los europeos ganaban 1-0 hasta la octava entrada, cuando Puerto Rico anotó sus tres carreras para ganar por 3-1.

En 27 entradas en la primera ronda, los boricuas dejaron más de 25 corredores en base.

A nivel individual, Delgado fue el mejor bateador. Conectó de 6-5 para promedio de .833; Jesús Feliciano conectó de 7-4 para .571; Rodríguez se fue de 11-6 para .545; y Geovanny Soto de 8-3 para .375.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...