Purito está dispuesto a dar la sorpresa

Joaquim Rodríguez AFP/Joel Saget Joaquim Rodríguez AFP/Joel Saget
Joaquim Rodríguez AFP/Joel Saget

El español Joaquim Purito Rodríguez aseguró que esperaba estar mejor en las dos pasadas etapas de los Pirineos, pero señaló que se encuentra en buena disposición para afrontar lo que queda de Tour de Francia.

“Creo que he superado bien los efectos de la caída sufrida en Córcega y ahora no siento ningún problema en absoluto”, afirmó el ciclista del equipo Katusha durante la primera etapa de reposo de la ronda gala.

“Esperaba más de los Pirineos, pero ahora no me encuentro particularmente cansado, lo cual es un buen augurio para lo que queda de competición”, dijo.

Rodríguez, que actualmente es noveno de la general a 2.31 del líder, el británico Chris Froome, aseguró que su planteamiento de carrera pasaba por no ir a tope en los primeros días para poder llegar con fuerzas a la definitiva última semana, la más difícil para todos.

“Esa era la estrategia y creo que conseguimos lo que buscamos”, dijo Purito. “Ahora seguir con el plan de trabajo para bajar el tiempo en las próximas etapas”.

El Purito señaló que el Tour está todavía vivo y que no se pueden descartar sorpresas, como se demostró en la etapa del domingo, cuando el británico Froome se quedó sin compañeros de equipo en una dura jornada pirenaica.

“En esta carrera se puede vivir una sorpresa cotidiana, nunca se sabe lo que puede suceder. Creo que va a ser un gran Tour”, aseguró.

Terminó señalando que ahora el trabajo en equipo determinará mucho en el resultado final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código