Putin: 'Rusia quiere abrirse al mundo'

5:21 p.m. - ZÚRICH, Suiza (DPA). -El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país aprovechará el Mundial de fútbol de 2018 para "abrirse al mundo".

"Será una oportunidad para terminar con los prejucios sobre Rusia", dijo Putin en Zúrich, adonde voló justo después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abriera el sobre en el que aparecía el nombre de su país como ganador de la elección.

"Son estereotipos de la era de la guerra fría. Pero no se corresponden con la realidad", aseguró el dirigente. "Europa aún vive con un muro invisible".

El comité ejecutivo de la FIFA eligió hoy a Rusia por delante de España/Portugal, Holanda/Bélgica e Inglaterra, es decir, se decantó por una nueva frontera en lugar de por la vieja Europa, pese a que la inversión rusa tendrá que ser mucho mayor que la de sus rivales.

Con traje negro y corbata azul, Putin hizo una puesta en escena que dio muestra de todo su poder. Fue el único dirigente de las cuatro candidaturas europeas que no viajó a Zúrich para las presentaciones previas a la elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...