PyeongChang llega tiene intereses más allá del 2018

7:44 a.m. - MADIRD, España (EFE).- El condado surcoreano de PyeongChang, candidato por tercera vez consecutiva, llega como favorito a la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 que mañana se llevará a cabo en Durban (Sudáfrica), con las ciudades de Múnich (Alemania) y Annecy (Francia) como rivales.

Sus anteriores derrotas por estrechísimo margen (tres votos frente a Vancouver 2010 y cuatro ante Sochi 2014), la posibilidad de extender los Juegos de Invierno a nuevos territorios (solo dos veces se han disputado en Asia, y ambas en Japón), el desarrollo de sus infraestructuras en los últimos años y el entusiasta apoyo de su población y de su gobierno hablan a favor de la candidatura de PyeongChang.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, defenderá mañana el proyecto de su país ante los miembros del COI, en una jornada que seguirá la pauta habitual del organismo olímpico: una presentación de cada candidata, seguida de la posibilidad de que los votantes formulen preguntas, luego un informe de la Comisión de Evaluación y, finalmente, la votación secreta en sucesivas rondas eliminatorias hasta que una ciudad obtenga la mayoría absoluta.

En términos técnicos, las tres aspirantes están en igualdad de oportunidades porque obtuvieron comentarios igualmente elogiosos de la Comisión de Evaluación.

Annecy, que en la primera fase de la candidatura presentaba una excesiva dispersión de sus instalaciones, corrigió ese defecto y fue puesta al nivel de sus rivales en la calificación definitiva, con su apuesta por el regreso de los Juegos al corazón de la montaña y a una ciudad pequeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...