ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE CONCACAF

QUIERE LA PELOTA

Hernán Darío Gómez apuesta al estilo de posesión de pelota para salir victorioso este viernes sobre Jamaica, en el primer partido del camino a Rusia 2018.
QUIERE LA PELOTA QUIERE LA PELOTA
QUIERE LA PELOTA Archivo

Hernán El Bolillo Gómez tiene una sola cosa en mente para el partido de este viernes ante Jamaica: tener la pelota.

A cuatro días para que la selección de Panamá juegue su primer partido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el técnico colombiano dio luces sobre el momento del onceno panameño en una charla con el programa “Jorge Ramos y su banda” de ESPN.

Gómez tocó varios aspectos de la actualidad del equipo de la Marea Roja en un conversatorio ayer desde el hotel de concentración de la selección nacional en Fort Lauderdale, Estados Unidos, lugar donde se mantiene entrenando desde su arribo el pasado sábado.

Anoche la Sele trabajó por primera vez con el grupo al completo de 24 jugadores y se espera que estén viajando mañana miércoles a Jamaica, para ya afrontar la parte final de su preparación con miras a su compromiso contra los Reggae Boyz.

MISIÓN: TENER LA PELOTA

Para el líder del banquillo panameño, el choque ante los caribeños se va a decidir en qué equipo pueda adueñarse de la esférica.

Panamá nunca ha perdido ante Jamaica en cuatro juegos de eliminatorias mundialistas y para este viernes la idea pasa por mantener la posesión de pelota como visitante en el estadio Nacional de Kingston.

“La clave está en quién se apodera del balón”, destacó Gómez.

El entrenador aceptó que su misión en este año y medio que va de su proceso ha sido de colombianizar el estilo de juego del equipo panameño, al intentar mantener la posesión de pelota con largos pasajes de toques y triangulaciones.

Este estilo fue evidente en la pasada Copa Oro, en la que pese a no haber ganado ningún encuentro, el orden y juego de posesión siempre fueron el norte de un equipo que tuvo mucha elaboración de juego, pero muy poca pegada.

En cuanto a sus rivales de grupo en esta cuarta fase de la clasificación de Concacaf, apuntó a Costa Rica como “el fuerte de Centroamérica”, a Jamaica como “potente y fuerte” y a Haití como el rival de mayor progreso.

Al ser consultado sobre si sentía que los jugadores ya habían podido superar el duro golpe que significó la pasada eliminación del Mundial de Brasil 2014, señaló que veían estas eliminatorias “como una revancha” con un “fútbol distinto”, hecho que ha derivado según él en un grupo de futbolistas “más optimistas”.

Gómez no fue tímido a la hora de hablar de las posibilidades de Panamá de hacer historia e ir al Mundial y apuntó al hecho de que Panamá se ha enfrentado a equipos grandes de América y que “ninguno se le ha impuesto”.

“Veo a Panamá como un candidato para ir al Mundial. Los resultados no se han dado pero ya se van a dar”, agregó el extécnico mundialista con Ecuador y Colombia.

Gómez señaló que el tema de los 12 partidos sin ganar “no es tan grave” y prefirió adoptar una visión mucho más optimista al hablar de solo cuatro derrotas en 90 minutos de dicha racha.

Desde el último triunfo sobre Costa Rica en el amistoso a finales del pasado mes de marzo por 2-1, Panamá empató ocho y perdió cuatro ante Ecuador, Uruguay, Trinidad y Tobago y México.

¿La razón de la falta de victorias?

“Nos está faltando rematar los partidos”, recalcó el colombiano.

“En 7 de los 12 partidos hemos empezado ganando, pero nos falta rematarlos”.

El experimentado entrenador de 59 años indicó que no creía que el fantasma de la mano negra que tanto perjudicó a Panamá en la pasada Copa Oro pudiese repetirse, dado la importancia que significaban estos partidos.

“El Mundial empieza ya. No creo que pasen cosas raras. Todo mundo está viendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código