Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EDILES CHIRICANOS SE PRONUNCIAN

QUIEREN SU CIUDAD

Representantes del Consejo Municipal de David se oponen a la suspensión de la construcción de la Ciudad Deportiva de Chiriquí.
Un ciudadano chiricano exhibe un cartelón en apoyo a la construcción de la ciudad deportiva en esa provincia, en el momento en que el director general de Pandeportes, Roberto Arango, hablaba ante los miembros del Consejo Municipal de David sobre la posible suspensión de los trabajos de la obra.ESPECIAL Un ciudadano chiricano exhibe un cartelón en apoyo a la construcción de la ciudad deportiva en esa provincia, en el momento en que el director general de Pandeportes, Roberto Arango, hablaba ante los miembros del Consejo Municipal de David sobre la posible suspensión de los trabajos de la obra.ESPECIAL

Un ciudadano chiricano exhibe un cartelón en apoyo a la construcción de la ciudad deportiva en esa provincia, en el momento en que el director general de Pandeportes, Roberto Arango, hablaba ante los miembros del Consejo Municipal de David sobre la posible suspensión de los trabajos de la obra.ESPECIAL

QUIEREN SU CIUDAD QUIEREN SU CIUDAD

QUIEREN SU CIUDAD

Un grupo representativo del Consejo Municipal de David manifestó su desacuerdo con la propuesta presentada ayer, miércoles, ante ese órgano en el sentido de suspender la construcción de la Ciudad Deportiva de Chiriquí, y en su defecto reconstruir cuatro coliseos ya existentes en esta provincia.

Las explicaciones sobre esta propuesta fueron dadas ayer por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango.

Sin embargo, las explicaciones del jerarca de Pandeportes, quien fue citado al Consejo Municipal de David para tratar el tema, no fueron suficientes para convencer a los ediles sobre las bondades y beneficios de esta propuesta, y tras varias horas de exposiciones y debates, cinco de los seis que hicieron uso de la palabra coincidieron en señalar que la obra valorada en 45 millones de dólares debe continuar desarrollándose.

Estos ediles también abogaron para que Pandeportes igualmente brinde el mantenimiento adecuado a los coliseos deportivos en la provincia de Chiriquí.

LAS VOCES DEL CONCEJO

En ese sentido, Miguel Medina, representante del corregimiento de David, opinó estar de acuerdo con la construcción del complejo de la ciudad deportiva, y añadió que igual le corresponde a Pandeportes el mantenimiento de las obras existentes, y que es un problema que data de muchos años.

Por su parte Francisco Almengor, edil de Las Lomas, subrayó que del puente de las Américas hacia Chiriquí los macroproyectos no se desarrollan, y que en el caso de la ciudad deportiva debe continuarse con su ejecución.

“Tenemos que pensar en grande, por eso defiendo el proyecto de la ciudad deportiva”, subrayó.

No obstante, el representante de San Carlos, Joaquín de León, quien se opone a la construcción de la ciudad, dijo que el proyecto carece entre otras cosas de vías de acceso.

“No podemos construir algo sin antes tener las facilidades de llegar a ella”, apreció el edil, quien es el presidente del Consejo Municipal.

POSICIÓN DEL GABINETE

La presencia de Arango ayer en Chiriquí se dio un día después de que el Consejo de Gabinete definió el futuro de varios proyectos públicos denominados como obras en riesgo por presentar necesidades de construcción que no estaban claras o sus términos de ejecución podrían ser desventajosos para el Estado.

En relación con los proyectos Ciudad Deportiva de Chiriquí y Colón, a cargo del Instituto Panameño de Deportes, el Gabinete autorizó que se negocie con el contratista para replantear las obras a fin de que las mismas respondan a las necesidades reales de cada provincia.

Durante su intervención de ayer en Chiriquí, el jerarca de Pandeportes señaló que actualmente la obra de este complejo deportivo no ha sido suspendida, pero que hay una propuesta para renegociar el contrato.

El proyecto de la Ciudad Deportiva de Chiriquí cuyo diseño, construcción y equipamiento corre por cuenta de la empresa Consorcio Condotte S.A. contempla la construcción de un estadio de béisbol con capacidad de 8 mil aficionados. Además abarca un velódromo, gimnasio multiuso, centro de alto rendimiento, edificio administrativo y área de estacionamientos.

De suspenderse su ejecución para dar paso a la nueva propuesta, los coliseos a ser reconstruidos serían los estadios de béisbol Kenny Serracín y Glorias Deportivas Baruenses, el estadio de fútbol de San Cristóbal y el gimnasio La Basita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código