RODRIGO MERÓN, PILOTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL SUB-21

´Queremos el título´

A punta de bateo, la tropa panameña aseguró su clasificación al Mundial Sub-21, que podría celebrarse en Panamá el próximo año.

Temas:

ANOTARON. Gerald Chin y Johan Camargo anotaron carreras en el cuarto ‘inning’ frente a los dominicanos. ANOTARON. Gerald Chin y Johan Camargo anotaron carreras en el cuarto ‘inning’ frente a los dominicanos.
ANOTARON. Gerald Chin y Johan Camargo anotaron carreras en el cuarto ‘inning’ frente a los dominicanos.

Tras ratificar ayer su pase a la final en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-21, al derrotar 8-5 a República Dominicana, el técnico panameño Rodrigo Merón confirmó que “siempre tuve confianza en estos muchachos”, y al mismo tiempo reiteró su deseo de darle a Panamá este campeonato internacional.

“Sé lo que va a significar para mí y nuestro béisbol ganar un campeonato y tengo el equipo para alcanzarlo. Nosotros estamos aquí para ganar, el primer objetivo que era clasificar entre los cuatro mejores quedó atrás, y esa es la mentalidad mía y es lo que estoy tratando de transmitirle a cada uno de los peloteros”, reconoció el timonel de la tropa panameña, que ayer vino de atrás para doblegar a los quisqueyanos.

El título del certamen panamericano por el que irá en busca la novena tricolor el próximo sábado, lo más seguro ante Puerto Rico, se traduce en una esperanza para el béisbol nacional, duramente golpeado por los fracasos continuos en los últimos años, específicamente en la Copa del Mundo y en el torneo clasificatorio para el III Clásico Mundial de Béisbol.

Ayer, ante los dominicanos, Panamá tuvo que poner el pie en el acelerador para borrar una desventaja 3-1 al principio, con una racimo de seis carreras en el tercer episodio, gracias a una ofensiva encabezada por Anthony Amaya, Johan Camargo e Ibrahim Mckenzie.

Hoy frente a los gauchos

La selección nacional, que ya tiene asegurada su presencia en el Mundial del próximo año, buscará hoy ante los argentinos cerrar de forma invicta su actuación en la ronda regular, en partido programado para las dos de la tarde en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

Con una fuerte ofensiva y el trabajo impecable de sus dos primeros abridores, Panamá coleccionaba hasta ayer siete triunfos en fila, incluyendo tres de ellos que se definieron por la vía del abultamiento de carreras.

Uno de ellos fue precisamente frente a Puerto Rico por pizarra de 10-0, a la altura del séptimo episodio.

El nivel del torneo

Merón, un estratega que debuta al frente de la selección nacional, hizo un repaso del largo camino recorrido por la tropa istmeña en este campeonato panamericano.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado hasta ahora, y realmente cuando se dan los resultados todo sale bien, pero sí creo que tenemos que mejorar algunas cositas. Por ejemplo, yo todavía creo que somos el equipo más defensivo del torneo, aunque no lo hemos demostrado y tenemos que ser un poquito más defensivos”, admitió Merón.

“El hombre más defensivo de nosotros, Luis Caballero, no ha estado al 100%. Lo importante es que hemos ganado los juegos necesarios para estar en la final”, agregó.

´Scouteo´ a los boricuas

Frente a Puerto Rico, el probable rival de Panamá en la final el próximo sábado en el Rico Cedeño, el timonel metropolitano deja claro que ningún partido se parece a otro, en referencia al resultado del primer juego que sostuvieron ambas novenas.

“Nosotros mañana vamos a ver nuevamente al equipo de Puerto Rico en Chitré, pero estoy claro en que ningún partido es igual a otro y vamos a ver quién es el lanzador que van a usar ese día y cómo vienen ellos”, indicó.

Tres partidos en 24 horas

“Esperamos después de jugar tres partidos en 24 horas aunque muchos dicen que no es así, para mí si es así. Nosotros comenzamos jugando ayer a las 10 de la mañana y a las cuatro llegamos al hotel y esta mañana jugamos nuevamente a las 10 de la mañana, y todo eso viajando”, señaló Merón.

Incluyendo la jornada de ayer, Rodrigo Orozco (.467), Luis Caballero (.412), Ibrahim McKenzie (.333) y Johan Camargo (.378) son los mejores bateadores de la tropa panameña.

McKenzie, con tres jonrones y ocho carreras empujadas es el bateador de mayor producción.

Los abridores Alberto Baldonado y Agapito Barrios encabezan la lista de los mejores tiradores del torneo panamericano.

Baldonado, el abridor asignado para el juego de campeonato, presenta una efectividad de 0.00, con apenas cinco imparables permitidos en 11 episodios lanzados, y tiene 22 ponches recetados.

CUARTO BATE

Sobre los tableros

HARMODIO ARROCHA JR. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Pareciera que nuestra capacidad organizativa tiene un límite o a lo mejor no sabemos planificarnos cada vez que se trata de un evento internacional, para referirme directamente al tema de los tableros de anotación de los estadios Remón Cantera de Aguadulce y Rico Cedeño en Chitré, los que tuve la oportunidad de inspeccionar mientras presenciábamos los primeros partidos del Panamericano de Béisbol Sub-21.

El nuevo tablero que instalaron en el Remón Cantera es muy pequeño y no se ajusta a las medidas de un cuadro de béisbol como este. Rescatable en este viejo parque de pelota aguadulceño su inmejorable terreno de juego, en el que se nota el buen mantenimiento que le dan, no se puede decir lo mismo de las condiciones de la caseta de transmisión.

La falta de mantenimiento en el Rico Cedeño es visible. Nada más hay que ver el mal funcionamiento que brinda el tablero electrónico. !Qué pena!, el drenaje de este coliseo chitreano, un problema no de ahora que nadie resuelve. Todavía estamos a tiempo.

DATITOS DE LA TROPA CRIOLLA

7

Es la cantidad de victorias que acumula Panamá en la ronda regular

9

Son los jonrones que ha bateado la novena istmeña.

3

Es la suma de cuadrangulares que ha conectado Ibrahim McKenzie.

4

Son los errores que registra la defensa panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código