¡Quiere ser olímpico!

La meta de Diego Andrés es ser el primer panameño campeón olímpico de triatlón y seguir entrenando muy fuerte.

Con un uniforme azul que hace juego con su bicicleta, el triatleta Diego Andrés González Ochoa, de 11 años de edad, participó durante la temporada 2012 en los 3Kids de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP.

González, el mejor triatleta de la categoría 10-11 años, es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Según cuentan sus padres, Erika y Andrés, su hijo comenzó a practicar triatlón el año pasado y ya ha logrado conseguir más de 20 distinciones por su buen rendimiento.

Actualmente Diego Andrés se encuentra entrenando con el club Tritones, guiado por la profesora Yelena Rodríguez, quien ha sido su mentora desde que comenzó en el deporte, y su meta principal es convertirse en un campeón olímpico de triatlón.

“Practico triatlón porque me gustan todos los deportes y veía a los otros practicarlos y me gustaba, así que me metí y sigo practicándolo”, comentó Diego, quien admira a Alistair Edward Brownlee, campeón olímpico de triatlón.

“Él es el mejor en lo que hace, por eso es mi atleta favorito”, comentó el pequeño, quien es amante de la pasta y cursa el sexto grado del colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en vía Brasil.

Diego, quien según su padre es un niño muy tranquilo, juicioso y educado, asegura que el triatlón es lo mejor que le ha pasado en la vida.

“Acá tengo amigos con los cuales comparto en los entrenamientos y en las carreras, es muy divertido”, sentenció.

A pesar de la confianza que siente el triatleta por todos los logros que ha alcanzado en tan poco tiempo, dice que aún no deja de sentir nervios cuando está por comenzar una competencia.

“Me dan muchos nervios, porque no sé cómo se han preparado los otros para afrontar la competencia y por eso me da nervios, por pensar en que ocurra un accidente cuando estamos compitiendo”, confesó .

A pesar de todos esos sentimientos que rondan todo su cuerpo, Andrés asegura que apenas arranca la competencia, no tiene tiempo para pensar en nervios, sino que va por el primer lugar.

Para su madre, quien lo acompaña en el ajetreo diario, a veces es difícil porque no hay tiempo, pero siempre cumplen.

Y es que el horario de Diego comienza desde las 5:30 a.m. cuando se levanta para ir a la escuela, luego va a los entrenamientos, que son de 3:30 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábados, luego llega a la casa a comer y revisar qué le toca para el día siguiente.

“A veces es complicado, porque no hay mucho tiempo entre las actividades, mi mamá me lleva ropa y comida en el carro y allí como y me cambio para no perder tiempo”, confirmó el pequeño.

Durante los entrenamientos, que son por separado, unos días le toca ciclismo y atletismo en el Causeway y otros días le toca natación en la piscina de Albrook, Diego intenta ponerle mayor atención a pequeñas técnicas en la corrida.

“Para mí, lo más difícil es la corrida porque es donde más me esfuerzo y siento que no es mi fuerte, a diferencia de la natación, que es lo que más rápido me sale, porque yo antes solamente nadaba”, afirmó Diego, quien siempre apoya a la selección nacional de fútbol y su jugador favorito es Blas Pérez.

La competencia más importante en la que ha participado Diego es el 3Kids internacional que se realizó en Panamá Pacífico. “Había muchos atletas y todos eran buenos, no sabía qué podía pasar”.

Para su padre, Diego lo es todo. “No hay palabras para describir lo que siento por él, es un orgullo muy grande ver el esfuerzo que él hace para conseguir lo que quiere”.

“Aunque ahora me entero que él quiere ser campeón olímpico, también me gustaría que estudiara, que fuera médico y que se desarrolle como una gran persona”, apuntó el papá.

Para la próxima temporada de la UTP, Diego subirá de categoría, estará en la 12-13 años y según él mismo, tendrá como principal rival a David Hernández, a quien conoce desde hace tiempo.

Para los padres de Diego, que él decidiera practicar triatlón les ha traído muchas cosas positivas, pues ahora es más centrado en lo que hace. “Antes era un poco más distraído, pero ahora se porta muy bien, aunque nos dio problemas, ahora se porta mucho mejor y eso es muy bueno, porque así también ayuda a otros”, confesó el papá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código